Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
.-Buenas,en primer lugar gracias por la respuesta a mis dudas;no soy ingeniero si tecnico y tengo una pequeña duda...
Es la siguiente,si pongo una bateria de condensadores apropiada a un local comercial de menos de 10 kw por ejemplo,sin penalizacion por reactiva,pongo una bateria para mejorar la reactiva,voy a ver reflejado en menor consumo al poner la bateria de condensadores en la factura de iberdrola en el total de la potencia consumida?o solo se verá reflejada en consumo si solo hay contador de reactiva,cuando me penalice iberdrola?igual es un poco lioso,yendo al grano si pongo una bateria de condensadores,bajaré el consumo en kw del local,aunke no me penalice iberdrola por reactiva y no tenga contador del mismo???????gracias....
por
jamesbike escribió:.-Buenas,en primer lugar gracias por la respuesta a mis dudas;no soy ingeniero si tecnico y tengo una pequeña duda...
Es la siguiente,si pongo una bateria de condensadores apropiada a un local comercial de menos de 10 kw por ejemplo,sin penalizacion por reactiva,pongo una bateria para mejorar la reactiva,voy a ver reflejado en menor consumo al poner la bateria de condensadores en la factura de iberdrola en el total de la potencia consumida?o solo se verá reflejada en consumo si solo hay contador de reactiva,cuando me penalice iberdrola?igual es un poco lioso,yendo al grano si pongo una bateria de condensadores,bajaré el consumo en kw del local,aunke no me penalice iberdrola por reactiva y no tenga contador del mismo???????gracias....

Buenas paisano, lo primero decirte que deberías presentarte antes de postear el primer mensaje en el foro.
Respecto a tu duda, la batería de condensadores sólo sirve para compensar la energía reactiva inductiva consumida. Sino te la están cobrando porque estas por encima de cosfi 0,95 o porque en tu tipo de contrato no te la cobran, no vas a ahorrar ni un sólo centimo en la factura colocando una batería,

Un saludo
Palabras clave