Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos y un saludo.
Es mi primer post aquí y quería presentarme. Me llamo Andrés Casanova, soy Ingeniero Técnico Industrial y desde hace poco tiempo ejerzo en un PYME de Cantabria, donde realizamos instalaciones y proyectos.

Mi duda surge a la hora de caracterizar una bodega en la que se fabrica y envasa vino. A la hora de la instalación no se si considerarlo como local con riesgo de incendio y explosión o como local humedo. He estado leyendo y veo que el nivel es elevado en el foro por lo que espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
por
Te aconsejo leer las instrucciones.

Es un pequeño esfuerzo, una inversión inicial de tu tiempo, que te va a reportar una respuesta válida para tu duda, mas adelante.

Suerte.
por
andrewcabels escribió:He estado leyendo y veo que el nivel es elevado en el foro por lo que espero que alguien pueda ayudarme.
Si, eso es por que la gente que participa, suele tomarse su esfuerzo, en responde a otros, presentarse, etc, etc.. A que es agradable ?? ... no es un servicio publico..

Ahí va mi "ayuda"...
No es A ó B .. puede ser , o de hecho será A y B :wink ; pero eso es lo que debe determinar el ingeniero.. :wink ; no es cosa de considerar o no.. hay emanaciones que puedan producir atmósferas explosivas.. pues si las hay .. clasificación de zonas, medidas para evitar LIE etc.. si no las hay, ni cabe posible las haya.. pues ..

Espero le sirva...

Espero la suya en otros ... :wink

Saludos.
por
Hay un hilo bastante reciente de instalaciones en bodegas, con el buscador deberías poder encontrarlo.
Palabras clave