Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Calculando una instalación con el DMELECT 2010 me ha resultado rara una sección que me salía, y mirando en la base de datos he visto que las corrientes que pone en las secciones de los cables no son las que vienen en el REBT (ITC BT 07), vienen unas intensidades que no sé de donde saca, alguien le pasa lo mismo?
por ej. a la sección de 25 mm2, bajo tierra, XLPE, 3 conductores, pone que la corriente a 25ºC directamente enterrado es de 125 A, cuando en la ITC BT 07 pone que es 160 A.
envío una pantalla capturada.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Dirígete al Grupo Prosecons y ellos te resolverán la duda rápidamente.
por
manuoe escribió:Dirígete al Grupo Prosecons y ellos te resolverán la duda rápidamente.

Es curioso. No conocía la existencia de esa empresa. ¿Qué relación tienen con DMELECT?. Veo que dmelect.com es de DMELECT y dmelect.es es suya, pero es una copia de la web original cambiando alguna "cosilla", como la dirección de la empresa.
por
Hasta donde yo sé es lo mismo, son Grupo Prosecons-dmELECT.

Puedes ver prosecons.com
por
manuoe escribió:Hasta donde yo sé es lo mismo, son Grupo Prosecons-dmELECT.

Me sorprendería. En la web de Grupo Prosecons ponen una dirección de Alicante y en la de DMELECT ponen una dirección de Almería. Estas cosas suenan más a distribución hostil que a ser lo mismo.
por
pablotorrijos escribió:Calculando una instalación con el DMELECT 2010 me ha resultado rara una sección que me salía, y mirando en la base de datos
Querrás decir, que le SALIA al programa...

he visto que las corrientes que pone en las secciones de los cables no son las que vienen en el REBT (ITC BT 07), vienen unas intensidades que no sé de donde saca, alguien le pasa lo mismo?
Desde cuando un programa es norma ?¿?

Hemso pasado de utilizar el soft como ayuda, a ser palabra del señor... :cabezazo
por
pablotorrijos escribió:Calculando una instalación con el DMELECT 2010 me ha resultado rara una sección que me salía, y mirando en la base de datos he visto que las corrientes que pone en las secciones de los cables no son las que vienen en el REBT (ITC BT 07), vienen unas intensidades que no sé de donde saca, alguien le pasa lo mismo?
por ej. a la sección de 25 mm2, bajo tierra, XLPE, 3 conductores, pone que la corriente a 25ºC directamente enterrado es de 125 A, cuando en la ITC BT 07 pone que es 160 A.
envío una pantalla capturada.

Creo que la intensidad admisible del cable la está sacando de la UNE 211435:2007.
por
Hola, quizás ya es un poco tarde pero bueno, para futuras personas que le puedan ayudar.

Concretamente wenner lleva toda la razón, el programa está obteniendo esas intensidades de la UNE 211435

adjunto captura de la norma:
Imagen
Palabras clave