Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En un centro de transformación, cuando la línea de alta tensión entra en subterráneo, se suele poner un seccionador de puesta a tierra a la entrada al CT. ¿alguien me podría decir donde pone que es obligatorio la instalación de este seccionador de puesta a tierra? ¿o no es obligatorio?

Gracias.
por
electron escribió:En un centro de transformación, cuando la línea de alta tensión entra en subterráneo, se suele poner un seccionador de puesta a tierra a la entrada al CT. ¿alguien me podría decir donde pone que es obligatorio la instalación de este seccionador de puesta a tierra? ¿o no es obligatorio?

Gracias.

Lo que se pone es la celda de entrada (o remonte), con un seccionador de tres posiciones (cerrado, abierto y tierra). Tienes que poner eso para poder trabajar en el CT con el mismo puesto a tierra en el lado de BT y AT. Si la línea es enteramente subterránea ¿Dónde pondrás a tierra el lado de AT? Las reglas de oro.
por
Creo que el pregunta por el s.p.t. de la celda de línea, no el de la celda de protección que se maniobra para trabajar en el C.T.
El de la celda de línea se pone porque lo pide la compañía, como bien dice Valles se trata de cumplir las 5 reglas de oro cuando se va a proceder a realizar un trabajo en la línea. Este seccionador va acompañado de un enclavamiento mediante candado amaestrado para compañía y un cartel indicador de que sólo será maniobrado por la compañía.

Espero haberte aclarado
Palabras clave