Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a tod@s,

Quisiera saber si alguien me puede aclarar lo siguiente:

En una visita a una bodega con la OCA vimos una nave de unos 700 m2 que se utiliza como almacén. Hay una zona de 10 m2 donde se almacenan fertilizantes en sacos y en el resto hay algunos vehículos. Encima de la zona de los fertilizantes hay un extractor. Se puede decir que la nave es polvorienta.

Quiero saber si realmente hay que declarar esta nave como de riesgo de explosión o incendio clase 2. De los fertilizantes no sé de qué tipo son.
por
Si tú a simple vista ya ves que flota por el aire polvo, el local entonces de primeras es un local especial polvoriento sin riesgo de incendio o explosión.

Si consultando con los fabricantes de los fertilizantes resulta que sí son combustibles, pues entonces hay que realizar una clasificación de zonas puesto que pasaría a ser local con riesgo de incendio o explosión. Que (quizá, no lo sé) baste con no poner absolutamente ninguna instalación electrica en su interior. O como mucho un punto de luz especial para ese tipo de ambientes, con su cable armado y tal y pascual.
por
Echa un vistazo al manual de clasificación de atmósferas explosivas que hay en uno de los hilos fijos :mira
por
Tambien UNE-EN 60079-10-1997
Palabras clave