Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Centro de Reaprto en el que se quiere que entren tres lineas desde una subestacion. Una de ellas CL1para alimentar dos anillos A1 A2 y las otras dos CL2 son de ida y vuelta que alimentan otro anillo A3 y dos ramales R1 R2.

El problema es que me han dicho que las ponga de esta forma:

CL2.1--A3.1--CL1--A1.1--A2.1--SECCIONADOR--A2.2--A1.2--A3.2--CL2.2--R1--R2

y lo que me arma el lio es: Como sabe la celda CL1 que solo debe alimentar a los anillos A1 y A2 y las CL2 al resto de lineas??? :cabezazo :cabezazo

No se si me he explicado pero a ver si hay alguien que me lo pueda explicar.
por
Yo creo que es en posts como éste donde mejor procede un dibujito aclaratorio.
por
Antonio Alé escribió:Yo creo que es en posts como éste donde mejor procede un dibujito aclaratorio.

Por ejemplo un esquema unifilar del centro de reparto.
por
Ahi va el esquema unifilar.

Las lineas que "entran" por debajo de la celdas son las de entrada: las lineas 1 y 2 (2.1 y 2.2)

Como ya explique, se quiere que la linea 1 solo alimente a los anillos A1 y A2, mientras que la linea 2 al resto.

Lo que no entiendo es como la corriente electrica sabe porque celdas meterse y por cuales no.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Juas, el unifilar no es muy aclaratorio ya que parece ke la linea que entra por 2.1 y 2.2 es la misma, lo cual fisicamente no es posible, entiendo que 2.1 y 2.2 son dos lineas distintas, 2.1 será para alimentar esos anillos y 2.2 será de apoyo en caso de que 2.1 falle.
No obstante decirte que a mi entender la distribución que tienes no es correcta, ya que la celda 2.1 deberia de estar situada al lado de A1.1 y A2.1 para poder alimentar esos anillos, ya que tal como lo tienes estarian alimentados por la línea 1 y ademas tendrias un cortocircuito en barras ya que hay dos lineas distintas (2.1 y 1) sin separación en el embarrado (Entre ambas tendrias que tener una celda de interruptor y remonte de barras).
por
Victro, cierto es que el esquema esta mal dibujado en el sentido que tienes razon cuando dices que la linea 2.2 esta en caso de que la 2.1 falle. Tanto la linea 1 como las 2.1 y 2.2 nacen de la misma subestacion. :oops: :oops: (Es un esquema que me hice para tener las ideas claras)

Por otro lado, no se quiere que la celda 2.1 alimente a los anillos A1 y A2 sino lo contrario. La celda 2.1 alimenta a la A3.1-A3.2 y los ramales R1 y R2 y la celda 1 a los anillos A1 y A2.

El esquema unifilar fue el que me dio la compañia electrica, pero no lo tengo muy claro.
Palabras clave