Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tenemos q automatizar una puerta para hacerla corredera, por lo que hay que empotrar la guía en el suelo, y tenemos que hacer llegar un cable al motor también empotrado en el suelo.

La idea era hacer una regata en el suelo, tirar el tubo y encima la guía. Yo no le veo problema.
El que instala la puerta dice que no está bien el cable (con tubo) por debajo de la guía. Estais de acuerdo?? Cómo lo haríais?
por
Lo han leído 62 personas y nadie lo sabe? Ostras, no pensé que fuera tan complicado :shock: O quizás es que es demasiado tonta la pregunta?

Aunque no lo sepais seguro, me podeis dar una opinión?

Gracias!! :brindis
por
yo en principio no veo problema, pero habria que mirar el tipo de puerta, el tipo de guia, zapata...al menos saber algo mas de lo que vas a poner e intentar saber porque el instalador dice que asi no se puede
:saludo
por
Hola Inge , en mi opinión no hay tecnicamente problema para colocar juntos el cable , enterrado y la cimentación de la guia , por cierto que la guia esté en la puerta y el camino de rodadura en el suelo , no al reves . Espero haberme explicado en el tema de la guia , eso si el cable dentro de un tubo y mejor junto a la cimentación que debajo mismo .
Saludos :D
por
Si la puerta es para una cámara de congelados hay que tener cuidado pues se instalan resistencias en el suelo "anticongelantes".

No sé, es lo único que se me ha ocurrido. :P
por
Los problemas pueden venir a posteriori si la puerta termina asentando sobre el tubo y este pierde la estanqueidad, en definitiva asegura que el tubo resistirá y que se mantendrá estanco en todos sus puntos.
por
Gracias por contestar, ahora concreto:

Es una puerta corredera del exterior de la parcela digamos, le llaman "cancela" los de las puertas. Y quieren enterrar la guía, que solo sobresalga 2 cm del suelo, y luego las ruedas irán en la puerta, en la hoja de la puerta por debajo.

Mejor enterramos en cable al lado que debajo?
Palabras clave