Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos amigos,
soy estudiante de primero del Grado de ingeniería eléctrica y tengo una duda con un proyecto que estoy realizando para clase.

Tengo que suministrar energía a un polígono industrial, a partir de una subestación que cuenta con un transformador 110/25 kV situada a 2 km del polígono, en el polígono hay varios C.T de 630 kVA que transforman los 25 kV en 400V trifásicos para subministrar electricidad a pequeñas empresas. Lo que me gustaría saber es que tipo de cable tengo que usar para llegar hasta los C.T desde la subestación, unipolares, tripolares? Y una seccion de 240 mm2 es adecuada?
Es una instalación subterránea.

Muchas gracias!
por
rumava997 escribió:Saludos amigos,
soy estudiante de primero del Grado de ingeniería eléctrica y tengo una duda con un proyecto que estoy realizando para clase.

Tengo que suministrar energía a un polígono industrial, a partir de una subestación que cuenta con un transformador 110/25 kV situada a 2 km del polígono, en el polígono hay varios C.T de 630 kVA que transforman los 25 kV en 400V trifásicos para subministrar electricidad a pequeñas empresas. Lo que me gustaría saber es que tipo de cable tengo que usar para llegar hasta los C.T desde la subestación, unipolares, tripolares? Y una seccion de 240 mm2 es adecuada?
Es una instalación subterránea.

Muchas gracias!

Tendras que saber cuantos C.T.´s de 630KVA tienes que alimentar, para saber la potencia total a suministrar, que tipo de distribución vas a hacer, en anillo, en derivación o doble derivación. Necesitas saber longitudes de la línea, características de ese transformador 110/24KV, características de la red de alimentación de 110KV.
Con todo esto tendras la información de partida necesaria para determinar la sección del cable a emplear. Respecto al tipo de cable dependerá de la Cia suministradora, en Iberdrola podrías emplear un cable tipo HEPRZ-1 de aislamiento 18/30KV.
por
Con respecto al tipo de cable, al menos Endesa en Aragón exige que sean cables unipolares, y si mal no recuerdo tengo entendido que el resto de compañías distribuidoras también.

Con respecto a la sección, aunque por cálculo te saliese una sección muy pequeña también te exigen un mínimo.

Saludos,
por
No obstante es una pregunta muy genérica.

Por cierto, ¿Sabes calcular la caída de tensión y la corriente de cortocircuito en una red en bucle?
por
Redes de Distribución no se daba hasta 3º ¿no?

Como ha cambiado todo, tecnología eléctrica la pondrán en 4º y les metes proyectos en 1º.... País!!!!!!!!!!!!1
Palabras clave