Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos amigos,
soy estudiante de primero del Grado de ingeniería eléctrica y tengo una duda con un proyecto que estoy realizando para clase.

Tengo que suministrar energía a un polígono industrial, a partir de una subestación que cuenta con un transformador 110/25 kV situada a 2 km del polígono, en el polígono hay varios C.T de 630 kVA que transforman los 25 kV en 400V trifásicos para subministrar electricidad a pequeñas empresas. Lo que me gustaría saber es que tipo de cable tengo que usar para llegar hasta los C.T desde la subestación, unipolares, tripolares? Y una seccion de 240 mm2 es adecuada?
Es una instalación subterránea.

Muchas gracias!
por
rumava997 escribió:Saludos amigos,
soy estudiante de primero del Grado de ingeniería eléctrica y tengo una duda con un proyecto que estoy realizando para clase.

Tengo que suministrar energía a un polígono industrial, a partir de una subestación que cuenta con un transformador 110/25 kV situada a 2 km del polígono, en el polígono hay varios C.T de 630 kVA que transforman los 25 kV en 400V trifásicos para subministrar electricidad a pequeñas empresas. Lo que me gustaría saber es que tipo de cable tengo que usar para llegar hasta los C.T desde la subestación, unipolares, tripolares? Y una seccion de 240 mm2 es adecuada?
Es una instalación subterránea.

Muchas gracias!

Tendras que saber cuantos C.T.´s de 630KVA tienes que alimentar, para saber la potencia total a suministrar, que tipo de distribución vas a hacer, en anillo, en derivación o doble derivación. Necesitas saber longitudes de la línea, características de ese transformador 110/24KV, características de la red de alimentación de 110KV.