Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En una nave industrial existen 3 derivaciones individuales desde un mismo contador, y están legalizados 300 kw y se debe realizar una ampliación hasta 800 kw.

La ampliación se debe de ajustar al nuevo reglamento y además se debe de realizar inspección "oca".

Tendré algún problema con las tres derivaciones ante industria?

Creo que mediante un único interruptor debería de poder desconectar toda la alimentación de la nave y en mi caso tengo tres cuadros generales de mando y protección, ¿Puede esto acarrearme problemas?.

Muchas gracias.
por
No puedes poner al lado del contador un interruptor general automático para las tres derivaciones.??.
Un saludo
por
No puedo, por que hay que tener en cuenta que el contador está dentro del centro de transformacion (ct de cliente) y cada interruptor general de cada cuadro ya es de 630 A, no he hecho los cálculos pero para 800 kw tendría que poner general de 1500 A ¡¡¡ y por lo menos una línea desde el contador hasta el primer térmico (general) de 5x(4x240mm).

De todas formas me he informado, y creo que existe un sistema (tipo "seta de emergencia" que me haga "desactivar" todos los térmico), pero ahora el problema lo tendría en que industria me de el visto bueno a las 3 derivaciones.

¿Habeís visto algo parecido, alguna vez?, a mi es la primera vez que me pasa.

Gracias por haber contestado.

saludos.
por
La DI la justificas con los artículos 23 y 24 del REBT y el corte total de la nave la haces en media tensión (CT cliente).

SALUDOS
por
Muchas Gracias, me parece una solución perfecta¡¡¡.

:amo
Saludos.
por
No te lo van a admitir, tendrás que montar un seccionador en carga, no hace falta interruptor, general de baja tensión en el CT.
por
saludos

aparte no consideraría hablar de derivación individual sino de instalación interior, puesto que se trata de un suministro a único usuario a través de CT de cliente.
por
Según mis datos acometida en media y derivación individual desde los bornes de baja del trafo a la CGP, que en este caso tiene un seccionador en carga y fusibles, y la línea al cuadro general de baja tensión.
Palabras clave