Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, tengo una duda con un proyecto de instalación eléctrica. El proyecto en cuestión es una rehabilitación de un antiguo edificio como centro de día para personas con alzheimer del cual me encargaron el proyecto de instalación eléctrica, el problema ha venido cuando la administración en cuestión debido al elevado presupuesto ha decidido separar el proyecto en dos fases y resulta que la red de tierra que había planteado es imposible ejecutarla hasta la segunda fase.

Hice que midieran el resistencia de la red de tierra existente obteniendo el valor de 18 ohmios, en la primera fase la potencia sería de unos 70 kw y en la segunda de 23 kw, mi pregunta es si podría conectar la instalación a la red de tierras existente sin que ello suponga un problema. Seguramente la pregunta es muy básica pero tengo poca experiencia en el diseño de instalaciones eléctricas.

Gracias
por
Si la resistencia del terreno es de 18 ya está correcto, claro que contra menor sea mejor es
por
Por mi ok, pero si puedes meter una picas de más y bajas de 10 mejor que mejor.

Saludos.
Palabras clave