Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Alguien ha oído hablar de un mecanismo llamado Parallel Losses Optimization? Se trata de un automatismo para centros de transformación con dos trafos en paralelo, que apaga o enciende uno de los trafos en función de la demanda de potencia; la idea es el ahorro de las pérdidas (en el hierro y cobre) de uno de los trafos y que eso se traduzca en menor coste al año. Me imagino que tiene que tratarse de un control que recibe datos de un analizador de redes digital y mediante un software actúa en las celdas del trafo correspondiente. Para quien le interese os dejo un link:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/INVESTIGACION/O.T.R.I/OFERTAS%20TECNOLOGICAS/OT%20SISTEMA%20PLO-OPTIMIZACION%208.PDF

Me interesaría saber si alguien ha trabajado con este sistema, o parecido, y si conocéis proveedores que lo distribuyan.

Muchas gracias y saludos,
por
Yo no, pero eso de ahorros del 40 % no se de donde sale, en perdidas del trafo no desde luego, eso anda entre un 2 y un 4 como mucho. Y luego, 1500€?? Como tengas que cambiar la celdas a ver a cuanto sale la amortización.

Saludos.
Palabras clave