Hola a tod@s,
Me han encargado interpretar el resultado de una medición de una instalación industrial en cabecera. Dejo claro que yo no he estado en la instalación ni he colocado el analizador de redes (Circutor AR6)... Adelanto que se trata de una instalación en latinoamérica, con tensión trifásica de 480 V.
Analizando las gráficas de tensión, la primera sorpresa, y es que no veo coherencia en los resultados. Por poner un ejemplo, en un punto salen los siguientes resultados:
V12=508,44 V
V23=244,47 V
V31=263,86 V
Estos resultados varían ligeramente pero mantienen sus diferencias en el resto de puntos (especialmente entre V12 y las otras tensiones de línea), por lo que para mi que la persona encargada de colocar el equipo, algo ha conectado mal... porque si no me equivoco los resultados tendrían que ser bastante similares para las tres tensiones de línea ¿verdad?
Dando por malos los resultados de tensión, el analizador si me da intensidad (Circutor los llama: L1, L2 y L3, por lo que interpreto que son intensidades de línea), por lo que suponiendo un valor de tension (480 V) y de cos phi (0,8), podría estimar la potencia de cada línea y sumarlas para obtener la potencia trifásica total, ya que además, el valor de la potencia es independiente de si la instalación es en triángulo o en estrella, cosa que tampoco me han sabido aclarar...
A ver que opináis del chollo este...
Saludos