Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
BUENOS DIAS,

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, EXISTE EN EL REBT ¿ QUE CANTIDAD MÁXIMA DE EMERGENCIA SE PUEDEN INSTALAR EN UN CIRCUITO?

UN SALUDO.
por
Pues creo que no. Al menos yo no lo he visto.

En el antiguo reglamento, y según he leido, creo que eran 12 como máximo por circuito.

Saludos
por
En otro hilo se discutió esto hace poco con resultado negativo, no hay un tope según el REBT2002 pero ojo, las emergencias deben ir coordinadas con los alumbrados de las zonas, si una zona queda sin alumbrado deben funcionar las emergencias como mínimo las de esa zona.
por
no te cogido vto te puedes explicar mejor
por
Según el REBT2002 ITC-BT-028/3.4.2 son máximo 12 luminarias por línea pero se refiere a "luminarias alimentadas por fuente central" en el apartado 3.4.1 "aparatos autónomos para alumbrado de emergencia" no dice nada al respecto.
Respecto a la segunda parte la cuestión es que el alumbrado de emergencia de cualquier zona debe encenderse cuando falle el alumbrado de esa zona, como mínimo, si instalas tres circuitos de alumbrado cada uno con su protección diferencial y magnetotérmica debes asegurarte de que ninguna zona puede quedarse "a oscuras" y con las emergencias apagadas.
Palabras clave