Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, quiero calcular los armónicos de intensidad de la red y de tensión de la carga en una instalación eléctrica a optimizar. Necesitaría que me recomendasen biografía para ello. Gracias y un saludo
por
Mas que calcular ¿no necesitaras medirlos?
por
Hola:

Como bien te dicen eso no se calcula: se mide. Si no tienes aparato para medirlo siempre
puedes recurrir a una casa comercial para que te haga una demostración, o bien encargar
a una empresa que te lo mida y a partir de esos datos ya te puedes poner a investigar
cómo corregirlo, en caso de ser necesario

Salu2
por
Si la instalacion existe, como dicen los compañeros lo que tienes que hacer es medir los armonicos.

Si lo que estas haciendo es un proyecto nuevo, o un estudio de una ampliación, mas que biografía lo que necesitas es software específico. Recomiendo el MCT31 de Danfoss que es el que usan en mi empresa. Aunque sea de Danfoss calcula armonicos de cualquier carga, no solo las de Danfoss. Y en la misma herramienta te muestra el resultado de los filtros.

Pegaria el enlace de descarga pero ahora mismo no va... busca en google.

Otra opcion es hacerte con los modulos de armonicos del etap o similares pero estos cuestan €€€€ asi que no puedo opinar.
Palabras clave