Hola,
yo tengo el mismo problema. El valor del ccto en el punto dado es demasiado grande y, considerando un tiempo de corte de 0'01 segundos (muy generoso, lo sé), no me cumple para cables de muy poca sección.
Llevo tiempo dándole e incluso mi profesor no detecta error en mis cálculos, pero la cuestión es que no puedo empezar a subir secciones por doquier de la instalación. Es decir: no quiero alimentar un letrero de 200W con sección de 2'5 o 4, cuando con 1'5 voy sobradísimo.
Estoy haciendo el PFC y me sorprende, por lo que he podido consultar, que nadie se preocupa ni del tiempo de corte, ni de la intensidad mínima de actuación, ni de las longitudes de protección. A mí hay casos en los que no me cumple ninguna de las 3
Yo he pensado, respecto al tema de la energía pasante, convertir el circuito trifásico en monofásico (ya que el monofásico permite una Iccto menor para el mismo cálculo), pero entonces me atrapa la c.d.t. y me toca igualmente subir sección. No sé si es buena idea o si se me escapa algún concepto.
Agradecería alguna pista, ya que no quiero sobredimensionar la instalación en exceso y quiero prepararme unas buenas hojas excel para poder usarlas en cualquier momento posterior a mis estudios
Un saludo.