Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos,

Quisiera algunas opiniones / experiencias sobre las ventajas y desventajas en la compensación de energía reactiva de forma concentrada, una sola batería automática en el cuadro general, o distribuida.

Tengo claro que lo mejor es un sistema mixto, compensar los grandes consumos, posiblemente motores, en local y el restante en el cuadro general de baja pero me gustaría conocer cuales son vuestras experiencias con el tema.

Saludos,

vto
por
No tengo demasiada experiencia "en obra" en el tema (mi experiencia es diseño exclusivamente, una vez acabado el proyecto, ya se pierde el hilo.... :cry:), pero os añado una publicación referente a estos temas, en las que me he basado para el diseño de la instalación:

Artículos técnicos>Biblioteca técnica Schneider>Electrotecnia>PT-075 Corrección del factor de potencia

Saludos.
Palabras clave