Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Estoy realizando mi Trabajo Fin de Grado acerca de la hibridación de parques eólicos-fotovoltaicos a través de un análisis de una red eléctrica de media tensión cuyo valor nominal de tensión son 20kV, y tengo dos transformadores cuya tensión primaria es 110kV y tensión secundaria es 20kV pero no tengo señalado el valor de la potencia de los mismos y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto sabiendo que la red tiene 27 cargas con valores entre 0.00123MW-0.6MW o al menos que me pudieseis facilitar los valores normalizados de transformadores de media tensión.
Un saludo y muchas gracias!
por
Hola.
Para la cuestión del transformador, mi consejo es que consultes con algún fabricante. Ellos te indicarán qué modelo se adapta mejor a lo que necesites. Pero para ello, les tienes que indicar qué potencia máxima vas a manejar. En tu caso, indicas dos potencias, mínima y máxima, muy dispares y entiendo que deberías conocer la potencia total del sistema para poder hacer cálculos, o al menos, una potencia máxima estimada al alza.

Saludos
Palabras clave