Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. A veces cuando se inunda un CT sale vapor del mismo, estando la aparamenta en tensión y con todo en servicio (sin haber provocado cortocircuito).
Entonces ese vapor, se produce solo por el calor de pérdidas del trafo???
A veces incluso avisan a bomberos pensando que es humo.
Por otra parte para sacar el agua lo mejor seria dejar sin tensión todo el CT, pero no siempre se hace sin tensión...
por
No sólo el trafo sería el origen del humo, sino que tanto cables, como condensadores si los hay, pudieran originarlo. Incluso la propia descomposición del agua, pues no tiene porque haber un corto para que se produzca la electrolisis. Eso sí lo que es inadmisible es que el CT se inunde, y mas aún que se opere en él estando en servicio...
por
marcoaragon escribió:Hola. A veces cuando se inunda un CT sale vapor del mismo, estando la aparamenta en tensión y con todo en servicio (sin haber provocado cortocircuito).
Entonces ese vapor, se produce solo por el calor de pérdidas del trafo???
A veces incluso avisan a bomberos pensando que es humo.
Por otra parte para sacar el agua lo mejor seria dejar sin tensión todo el CT, pero no siempre se hace sin tensión...

Lo tengo visto y me quedé :fire :fire me recordó a cuando probábamos generadores en los barcos, ¿no será algo de suerte en la composición de sales del agua?, vamos, que es casi destilada, solo se me ocurrió eso.
Un saludo.
por
Cuando estudiaba electricidad, un día en casa cogí un vaso, lo llené de agua, le puse 2 cables con las puntas peladas y conecté el otro extremo a 230V.
Al cabo de 1 hora aproximadamente, el agua se había calentado, no mucho, pero se notaba.
El agua tiene cierta resistencia eléctrica, si con 230V llegó a calentarse imagina con 20 o 25kV.
Saludos
Palabras clave