Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Que tal compañeros?
Soy nuevo en esto de los foros y veo que está fantastico!!!

Tengo que hacer un proyecto electrico de la instalación de un bar, para realizar un cambio de tensión de suministro de 220 a 380 v.
Que criterios tengo que seguir para colocar las luces de evacuación (emergencia), el reglamento dice que hay que señalizar las vias de evacuación, pero realmente donde las pongo? Tengo un distribuidor que da a los dos aseos , pongo una en dicho distribuidor, y una en cada aseo ?.
Un saludo
Gracias
por
Hay que terminar de leerse la itc-28:

Hay un lugar donde pone:

"Lugares en que deberán instalarse alumbrado de emergencia"
por
Bienvenido PELUO2 , alumbrado de emergencia debe instalarse para señalizar vias de evacuación , basicamente . En efecto debes poner aparatos autonomos en los 2 lavabos y en el distribuidor , y sobre la puerta de salida del establecimiento ; tambien es conveniente colocar junto al cuadro electrico . Mirate CTE DB SU-4 .
sALUDOS :D
por
Bueno, basicamente evacuación y basicamente antipánico, o sea 0.5 lux en todo el espacio.

No nos olvidemos porque es más que importante. Lo de instalar una sobre cada puerta ya no vale, deberías realizar un cálculo serio con cualquiera de los programas GRATUITOS que los fabricantes ponen a disposición de los técnicos, teniendo en cuenta salidas, recorridos de evacuación, cuadro general de alumbrado, ubicación de los medios de extinción. (Ahora sí: básicamente!).

Saludos
Palabras clave