Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Me salta la siguiente duda: A la hora de hacer la medida de aislamiento, entre fase y neutro por ejemplo, en un cuadro BT mofofásico, ¿es necesario desconectar siempre los receptores de las tomas de corriente? Tengo claro que hay que desconectar la alimentación en el origen, por ejemplo el IGA, e inyectar la tensión por debajo de este, dejando todos los PIAS y diferenciales cerrados para no cortar los circuitos, pero no sé si es realmente necesario desconectar las cargas de su toma de corriente, pienso que valdría con que estos estuvieran apagados.

Si por favor me pueden resolver la duda se lo agradecería.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por
En principio no hace falta desconectarlos. Ahora bien si hay electrónica conectada y de cierto valor es recomendable.
La realidad de la vida es que las OCA's hacen la prueba sin desconectar nada y no suele pasar nada.
Palabras clave