Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,
Acabo de entrar en un piso nuevo.
Siempre lleve 7.2kW de potencia monofásica al tener bastantes aparatos y un coche eléctrico.
En este nuevo piso, al instalar el punto de carga del coche, el electricista me comento que tengo una instalación algo "rara" de 3 fases de 230V.
En este momento solo tengo 4kW de potencia contratada y solo con el AC Split de 3x1 mas 1 air additional aparte, se me corte la luz de forma muy regular.
Pedí un aumento a 5.5kW de dia y 9kW de valle (todavia estoy esperando ya que me falta un BRIE y quizás un CIE) . Pero aun asi tengo una pregunta, como funciona la medición de potencia máxima? Si la instalación es trifásica, no debería de tener un potentia dividida/repartida entre la 3 fases? o sea con 9kw en total, solo tener 3kw por cada fase? o voy a poder cargar con 5/7kWen el coche y tener los 2/4kW restantes para la casa?
Gracias,
Saludos,
Cedric
por
Pot. Trifasica = 3 x Potencia Monofásica.
Pot Monofasica = Voltaje de Fase (230V) x Intensidad de Fase
(sin considerar siempre los factores de potencia etc..; estos lo único que te haces, es reducirte la Pot. real disponible para los receptores, la eficaz, en un 5 a 20%)

Así, si tuvieras 11kW de tri serian 16A por fase ( 230 x 16 x 3 = 11.040,0 W), por cada fase, SOLO podrías utilizar 3.6kW
por
Cueli escribió:Así, si tuvieras 11kW de tri serian 16A por fase ( 230 x 16 x 3 = 11.040,0 W), por cada fase, SOLO podrías utilizar 3.6kW

Es lo que entendi, pero entonces con un vehículo eléctrico es un gran problema, que quiero poder cargar hasta 7kw/h

Pero al mismo tiempo acabo de ver eso:

Imagen
Palabras clave