Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.!
Soy nuevo en esta profesión y en el foro...
Reciente mente, he presentado (ante industria, me refiero, para legalizar la instalación ) un proyecto de BT para un edificio destinado a viviendas..

Me lo han rechazado, por dos motivos :
1) No haber justificado que la sala de calderas esta fuera de local con riesgo de explosión ( si es que lo está)
2) En el manual de usuario final, no haber adjuntado mas que la instrucciones y un esquema unifilar.. me piden ademas un plano de situación de componentes..

Tengo claro, en que se ha de decir en el anexo ( Justificar, el por que he considerado que la caldera no entra dentro de local con riesgo).. pero NO se que estructura ha de tener un anexo.. ( formato del mismo vamos)
Don de se detalla esto ?¿? alguna ITC, reglamento ?¿

Por ultimo.. el plano que me piden con el manual, a que se refiere ?? Serviría le mismo que va en el proyecto con los mecanismos, protecciones, etc ??

Se agradece cualquier información.. ando un poco perdido con los papeleos.. :(

Gracias a todos por adelantado..
por
Antes podía presentar un simple escrito, o un par de planos donde se reflejara lo que me pedía la administración y valía.
Ahora no, ahora hay que darle estructura formal al anexo, añadiendo en la portada el nº de visado y fecha (además de título, peticionario, situación, etc.) del proyecto al que hace referencia. (Lo que me parece muy bien, así se lleva un mejor control).

Luego, si es un anexo como consecuencia de un escrito de una administración, pues lo redacto colocando en la parte superior izquierda el nº de expediente y referencia de la administración correspondiente, luego copio cada punto que me piden en negritas y debajo paso a justificarlo sin negritas. Si piden plano, pues se adjunta plano nº tal o cual.

Si es un anexo como consecuencia de una conversación con un técnico, o que has cambiado algo en la obra o te diste cuenta de que te faltó algo, pues simplemente pones un título como un apartado del proyecto y justificas lo que fuera. No sé si me explico bien.

Al final, fecha, nombre, nº de colegiado y firma ;)

No es mucho, pero espero que te sirva.
por
jcriti escribió:Hola a todos.!
Soy nuevo en esta profesión y en el foro...
Reciente mente, he presentado (ante industria, me refiero, para legalizar la instalación ) un proyecto de BT para un edificio destinado a viviendas..

Pues preséntate aquí también hombre, que somos "casi" tan simpáticos como en industria :mrgreen:

Yo suelo hacer la misma estructura que para el proyecto, pero obviamente poniendo solo los documentos que modifico y en la memoria añado un punto 00 al principio y digo algo como que "este anexo forma parte del proyecto fulano de tal que se presentó en tal fecha y que sigue siendo válido en todo lo que no se oponga o sea expresamente modificado por el presente anexo"

modifico a continuación los puntos objeto de anomalía, planos, presupuesto (esto no suelo tocarlo salvo causa de fuerza mayor) y pa lante :saludo
por
Muuuuchas Gracias.. :yep

Así lo he hecho, como estructura de proyecto genérico, justificando los puntos de la memoria que me pedían y no me han puesto pega alguna..

Saludos.
Palabras clave