- 18 Sep 2021, 09:49
Hola Hugo. Siempre ayudando, muchas gracias por la respuesta. Te comento mi caso y lo que he pensado para que si puedes y te apetece me des tu opinión cuando tengas un hueco.
Como decía, tengo un suministro a un único usuario. Al ser a un único usuario, este dispone de una CPM de medida indirecta.
Vamos a colocar un suministro en esa misma parcela que tiene que tener su propio contador y esta conectado en la acometida del suministro existente (la normativa lo permite).
En este caso lo que yo propongo es:
Al lado de la CPM existente colocar otra CPM de medida directa para el nuevo suministro (<50 kW) y aguas arriba de estas dos CPMs, colocar una CGP con dos grupos de fusibles, un grupo de fusibles para el suministro existente y otro grupo de fusibles para el suministro nuevo ya que entiendo que no puedo derivar a la CPM nueva desde la antigua.
Teniendo en cuenta esto, que aún estoy pendiente de confirmar, me surgen una serie de dudas... Al poner una nueva CGP aguas arriba de la CPM existente, la acometida actual tiene que cambiar su recorrido (aunque sea solamente para ir a la CGP que está al lado...). Estos trabajos no sé si se podrán realizar en tensión o es necesario programar un corte con la distribuidora (es un suministro en una zona urbanizada con muchos suministros alrededor, no sé si se eternizaría el programar un corte, nunca lo he hecho). Lo que imagino es que sí o sí, es necesario avisar a la distribuidora del cambio en el recorrido de la acometida (no del nuevo suministro, que ya está avisada), al avisarla de está pequeña modificación en el recorrido de la acometida no sé si obligarán a actualizar la acometida.
La verdad es que tengo un montón de dudas que no he conseguido resolver, seguiré indagando y os voy comentando lo que pasa pero cualquier opinión o experiencia personal es de agradecer.
Un saludo.