Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. A ver si me aclarais un poco esto. tengo que hacer una instalacion de alumbrado urbano dentro de un proyecto de urbanizacion, y en total se instalaran 15 luminarias con un total de 2.25 Kw de potencia. Siendo tan poco creo que es mas razonable prolongar la linea de alumbrado existente (normalmente se preveen 10Kw para ampliaciones) que partir del CT en proyecto.

Tengo que hablar con el ingeniero del ayuntamiento para comentarselo pero me gustaria asegurarme de no proponerle una burrada. En caso de hacerse la ampliacion, seria necesario poner un nuevo cuadro de mando o seria valido el existente.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo
por
Tal cual nos lo has expuesto a nosotros, se lo comentas al tecnico y el te dirá.

A mi entender no estás diciendo ninguna tonteria. Depende tambien como este el cuadro del que engancharse, o la línea a la que te quieras unir.

Yo se lo pregunté tal cual y me dijo lo que tenia que hacer.
por
Se lo he comentado y me ha dicho que no habria problema en conectarme a la existente. Aunque tambien me ha dicho que para instalaciones de alumbrado de potencia inferior a 5kw no hace falta proyecto (fallo mio por no mirar la ITC-BT-04). En el caso de una ampliacion de alumbrado ya no habria que preveer los 10kw de reserva no? se supone que estoy usando esa reserva para la ampliacion. En fin, una cosa menos que hacer :nono2
Palabras clave