Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Mi problema es el siguiente.
Estoy he hecho el proyecto de una linea aerea de baja tension que tiene unos 500 m para suministrar unos 24 kW a diferentes parcelas. Ahora bien una vez terminado el proyecto tengo que modificarlo para darle suministro a otra parcela que esta a unos 100m de la ultima, por lo tanto el total de la linea es de 600m y una potencia de 34 kW. He hablado con el gestor de Iberdrola y me ha dicho que calcule la corriente de cortocircuito y si es correcta que haga el trabajo. Mi pregunta es:

¿Como se calcula la corriente de cortocircuito al final de la linea?

Gracias de antemano
por
Te aconsejo que te leas la norma: UNE 60909 / IEC 60909

Saludos.
por
No se como habras realizado el primer proyecto, porque habras tenido que reflejar lo que ahora te esta pidiendo el gestor.
Lo que exactamente te esta pidiendo es que le justifiques que los fusibles que colocas al principio de la linea son los correctos y van a proteger contra cortocircuitos a la linea que has diseñado. Tienes varias formas de decirselo: Calculandolo, por supuesto que es la mejor :espabilao o bien mirando en la tabla del proyecto tipo de iberdrola donde te indica dependiendo del tipo de conductor utilizado la distancia maxima que protege.
No se de que calibre has colocado los fusibles, pero para justificar que protegen una distancia tan grande vas a tener que hacer tu mismo los calculos porque con las tablas de iberdrola no te va a dar, de ahi que te haya pedido que se lo justifiques.
Lo que te aconsejo es que te vuelvas a leer el proyecto tipo de la compañia donde te especifica todo esto.

Un saludo
por
Se acompaña estudio sobre protección mediante fusibles de las líneas aéreas de baja tensión con conductores trenzados. Espero que sea de utilidad
En dicho estudio se hace referencia a un gráfico que no se ha podido incluir por razonas de tamaño máximo admisible para el archivo. Procuraré enviarlo al Administrador para que lo incluya en Recursos (NdelA)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
mandaselo al Alé paraque lo cuelgue en recurso.

saludos
Palabras clave