Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Voy a ofertar un centro de seccionamiento cuyo proyecto aún no se ha redactado. Sé sólamente que estará compuesto por entre 3 y 4 celdas de línea normales.

Alguien me podría indicar el contenido "extra", del centro de seccionamiento, es decir, alumbrado de emergencia o convencional si posee, bases enchufe (y de qué cuadro se coge), banquetas, extintores, pértigas etc, o si hay alguna disposición en el RCE, expresa para este tipo de edificaciones sin transformador.

Por si alguien ha hecho alguno para Endesa.

Un saludo y gracias.
por
¿va a llevar un trafode usuario en el mismo cascaron? Em añlgunos sitios (por ejemplo todos los del mercadona de Huevar) les montaron ventiladores de refrigeración y últimamente en algunas casetas de la antiguas los estan poniendo pero no conozco el criterio que usan para ponerlo o no
por
gracias por contestar.

No. Tan sólo hay seccionamiento y una de las celdas es para mi cliente.
Al menos habrá 2 celdas de e/s, aunque podría salir alguna más.

El prefabricado será de Ormazábal.

Gracias.
por
En uno de fabrica que hice, llevaba:

A parte de las celdas de linea motorizadas (este era de 5) y la de seccionamiento,
Trafo de 50 kVA y celda de proteccion para dar suministro al telemando y demas accesorios.
Cable de conexion celda de proteccion y trafo
Cable de conexion trafo y celda de BT
Celda de BT
Redes de tierra
Telemando (si lo pide la compañia)
Antena para el telemando (si no llega señal)
2 puntos de luz con 2 luminarias (celdas y trafo)
2 puntos de luz de emergencia (celdas y trafo)
Punto de Fuerza
Cuadro para las luminarias y fuerza
Banqueta, pertiga, guantes, placa de las 5 reglas de oro, placa de primeros auxilios
Placas de acero galavanizado para tapar el acceso a los cables subterraneos
Zocalo para las celdas
Pruebas de servicio

Y algo se me escapará
Tendria que mirar el proyecto y decirte...
por
Gracias serch.

En este caso, es tan simple como 3 ó 4 celdas de línea, 1 para mi cliente y no la han pedido motorizada. Al no llevar consumos en BT, no sé de donde sacarle los usos de alumbrado y por lo tanto, no sé si es obligatorio dejarle punto de luz alguno.

El ct de abonado estará a 30 m, pero no sé si esta permitido darle la luz desde el ct de abonado. Es un tanto extraña la situación.

La cuestión, como ya he dicho, es que dentro del seccionamiento, no va a haber medida en BT.

Un saludo.
Palabras clave