Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda a la hora de definir las lineas de BT para una serie de parcelas en una urbanizacion.

Tengo 4 parcelas, cada una con 2 portales de un mismo edificio. A la hora de proyectar la seccion de los cables, que soleís hacer?

- Un solo circuito cambiando la seccion del cable
- Distintos circuitos para cada uno de los portales.
por
Distintos circuitos para cada uno de los portales, a no ser que con un sólo circuito te llegue para los dos portales.
por
Gracias jmamores.

Por llegar llega pero con un circuito doble de 150 para la primera parcela seguido de uno de 150 para la siguiente.

Lo que haré es poner circuitos independientes para cada una de las parcelas y listo.
por
Algunas compañías no te permiten mas que un conductor por fase.... :nono2
por
Si estas hablando de la red de BT para la compañia las secciones las tendras fijadas en sus normas particulares. Por ejemplo, aqui en Andalucia las redes subterraneas se hacen en Aluminio 150 mm2 ó 240 mm2 y no hay mas que hablar, por tanto eso de ir reduciendo secciones olvidate (como vi en un proyecto de arquitecto que ponia en una calle 35 mm2 por que con esa seccion habia) pues NO hijo NO ó 150 ó 240 tu elijes.
Por otro lado cuando hablas de un circuito o dos o tres ...... piensa en que si la compañia te exige la elimentacion a las parcelas en anillo, es decir que configures con el conductor un anillo cerrado con posibilidad de doble suministro.
Consulta estos detalles en las Normas de tu suministragador.
por
IBERDROLA exige 240 y en anillo por si os sirve de información, para temas de parcelaciones y urbanizaciones.
por
si la compañia simistradora te dio el punto de conexión en el cuadro de baja de un CT, tu no puedes salir con dos líneas, ya que vas a utilizar dos espigas. y ellos sólo te dan solo para una.
ya que en canarias no tenemos límites de secciónes y nos permite cambios de secciones. yo saldría con una sección y en la segunda realizaría un cambio de sección. lo que si tienes que tener cuidado, es que si la sección del cable es muy grande no valdría una PN55.
por
puebla escribió:IBERDROLA en anillo por si os sirve de información, para temas de parcelaciones y urbanizaciones.

No siempre.
por
A ver, las lineas de BT salen de un CT realizado en el correspondiente proyecto de MT de la urbanizacion asi que puedo usarl todo el cuadro de BT.

En cuanto a la red en anillo en BT, por aqui aun no lo he visto. Si bien la red de MT si que hemos cerrado el anillo correspondiente, la red de BT es ramficada.

El proyecto original (aprobado por la compañia suministradora) tenia cambios de seccion en las lineas de BT correspondiendo estos cambios a las entradas-salidas a los armarios de cada uno de los portales.

El problema ha surgido cuando el proyecto de edificacion ha cambiado (cambian ubicacion de los portales) y tenemos que cambiar las lineas de BT.
por
Seguramente no entendiste lo que te quise decir.
como tu lo plantea puedes salir de la estación con las líneas que quieras, ya que la propiedad coloca el transformador, aunque despues se lo ceda a unelco. Yo me refería cuando la empresa suministrado te da el punto de conexión en una estación existente.
Palabras clave