Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Como siempre que me quedo estancado con algo, acudo a vosotros para ver si me podéis encender una lucecita al final del túnel.

Tengo que llevar 110 kW desde un CT 1000 kVA de abonado hasta una ampliación de instalaciones de una industria.

El cliente quiere canalización enterrada y la longitud total llega casi al kilómetro. Por intensidad no tengo problema, pero por caída de tensión tengo que aumentar la sección de los conductores hasta 2 conductores por fase RZ1-K(AS) 3x185+95 mm2 Cu.

Ya podéis imaginar que el presupuesto sube mucho.

He intentado cambiar a aluminio (2 conductores por fase de 3x240+120 mm2) pero eso me hace tener que aumentar la sección de casi todas las líneas de la instalación interior para que el tiempo que supere la Icc sea inferior a 0,1 s.

Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.

Gracias.
por
Hay un sistema de CANALIS que permite enterrarlo (no lo he utilizado nunca, pero el comercial me lo presentó una vez hace un par de años). Pregunta por él...
De todas formas, un CT de abonado que está a ¿1 km del abonado?
Ha de ser una parcela y nave muy grande...
Dile a tu cliente que no se puede tener un Mercedes y echarle un dedal de gasolina. ;)
Seguro que puede pagar esa DI.
por
Un Kilómetro? barbaro....has estudiado la viabilidad de LMT y CT prefabricado con lo indispensable
por
1km, es mucha distancia para llevara energía en BT (230 /400V) Las perdidas por calor en los cables, son muuuuy altas.
En cuanto la coste.. Pues poner 200m de 4x120 en cobre, RV , sale por los 8000€ , sin contar la canalización ni las arquetas..

Un CT, te va a salir menos de eso, sin contar con que puedas llegara a un acuerdo con la compañía, y te cobre solo la parte proporcional que uses de ese CT.

:saludo
Palabras clave