Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me gustaría saber si para los cálculos tanto en MT como en BT para redes de distribución de U.Fenosa utilizáis las tablas que aparecen en sus respectivos proyectos tipo. Porque cualquier parecido con el cálculo obtenido a partir de las ecuaciones estandar, es pura casualidad.

Os invito a que calculéis por ejemplo la caida de tensión de un línea de BT de 240 mm2, 200m, 90 kW y un cosfi=0,8 por un método y otro.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Te diria que esas tablas no estan tan mal calculadas como parecen, las principales discrepancias se dan por la temperatura en que cada cual considera la resistencia e inductancia del cable, el fabricante te da valores a x grados y ellos utilizan otros distintos, mi jefe y yo estuvimos dandonos de cabezazos una temporadita para ver de donde coño salian y al final resulto que la discrepancia iba por ahi.

Si te aburres mucho ponte a mirarlo, pero ya te digo que no estan tan mal como parece a primera vista.
por
La me he pegado con ellas y también he tenido en cuenta las diferencias de temperatura, y la verdad es que la primera conclusión que saco es que tiran muy a su favor.
Palabras clave