Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
SALUDOS, QUISIERA SABER EL PORCENTAJE DE C3 Y C4 QUE POSEE EL GLP, ULTIMAMENTE HE TENIDO MUCHAS DUDAS YA NOSE A QUIEN CREERLE, SI TIENEN UNA INFORMACION VERAZ Y ARGUMENTADA LA AGRADECERIA.
por
saludos pigas..

porfa escribe en minuscula que las mayusculas se considera que gritas y es de mala educación...

en cuanto a tu pregunta el GLP no tiene una composición fija de hecho GLP no es un producto si no (o por lo menos en España) gas licuado del petroleo y es uan familia de varias gases, butano comercial, propano comercial, etc.....

en cuanto a C3 y C4 pues no se que decirte no conozco esa denominación a menos que te refieras a propano (puro) y butano (puro) y te refieras a GLP como una cierta mezcla de ambos productos....

en fin a lo mejor algún compañero sabe lo que preguntas
por
disculpa la letra, lo escribi sin darme cuenta que estaba activada. Efectivamente en venezuela debe seguir otra denominacion distinta a la de españa, ya que el glp se obtiene aqui por fraccionamiento de gas estabilizado y tiene ciertas especificaciones que estoy investigando mas a fondo, pero tengo entendido que este posee mayor porcentaje de butano y menos de propano, pero esa es mi duda. En cuanto al c3 y c4 son propano y butano, esa es la denominacion que se le da aqui a estos compuestos en la industria y corresponde al numero de carbonos que posee la molecula del hidrocarburo. No es por ofender, pero creo que no conoces mucho del area.
por
Mira PIGAS, como se dice aquí no ofende el que quiere sino el que puede.

En fin (mis compis de Málaga si saben de que estoy hablando) si te pregunto que tipo de "guarrito" es el mas adecuado para mecanizar una pieza de 1 metro de longitd , etc...... según las constumbres de tu pais en los talleres . ¿que aparato estoy usando? seguramente cuando te lo traduzca sabes contestarme perfectamente ¿te convierte eso en inculto?.
El cambio de notación no me convierte en un inculto sin ser un experto. pero dado que me confirmas mi pregunta es que no lo seré tanto

En fin de momento por C3 y C4 he adivinado que es el numero de carbonos de la molécula.... algo sabré....

en fin chaval que lo que pasa en que ha molestado que te advierta de que has metido la pata por entrar como toro en cacaharerria sin presentarte, sin leerte normas del foro. En fin que no se que os pasa en venezuela que junto a personas muy educadas, hay otras cuando se os corrige saltais o se os pregunta algo enseguida salís ofendiendo y parece que os están insultando a vuestra madre, por suerte esas otras personas educadas hacen que no juzgue al pais sino a esos individuos con falta de educación galopante...

... por otro lado si tu no sabes lo que preguntas ¿quien es el ignorante?.....

que te vaya bonito y que llegues a ser un genio y no tengamos que iluminarte unos pobres ilusos

por cierto que GLP preguntas

¿butano comercial o propano comercial? es que hay dos comercialmente distribuidos en España que además es una mezcla de aqui que puede ser distinta a las de allí
por
Saludos, soy el antiguo pigas, no entiendo en que te falte al respeto, en todo caso el falta de respeto fuiste tu por cerrame la cuenta. Pero no quiero entrar en discucion nuevamente, solo soy un estudiante en busca de respuestas a interrogantes que se me presentan cada dia como a cualquier estudiante, no conocia del propano y el butano comercial ya que aqui se habla principalmente de la mezcla de estos, pero ya aclare mi duda, encontre el GPSA donde estan las especificaciones exactas de todas las variantes del glp, y como me lo habian dicho en mi educacion tecnica, la mezcla posee mayor porcentaje de c4 que de c3 y algunas trazas de c2 u otros componentes mas livianos. No me las se todas apenas voy por el 5to semestre de ingenieria en gas, y tengo muchas dudas que espero se me aclaren en este foro por lo que espero que no me vuelvan a bloquear la cuenta, disculpa si te ofendi.
por
en principio tmigas yo no soy el administrador y no puedo bloquarte, con lo cual o ha habido un problema o Antonio Alé que es único que tiene esa potestad lo ha decidio así por algún motivo, preguntale a él

¿en que me has faltado el respeto?

Pues a alguien que te pide que aclares tu pregunta para responderte mejor, (ten en cuenta que estamos a muchos kiilometros y las designaciones cambian por ejemplo si hablas de concreto en america todo el mundo entenderá que es hormigón mientras que aquí esa palabra apenas se usa y el que la usa a veces se despista) y encima terminas diciendo que no tengo muchas idea, no se en venezuela pero aquí por lo menos es de muy mal gusto y poca educación... porque en tu no me conoces y no puedes saber cuantas instalaciones he hecho,

saludos
por
PIGAS o TMIGAS,
Me parece que aún no tienes clara tu pregunta y quizás te has equivocado de foro. Me explicaré.
Has de entender que si tú estás realizando tus estudios, la mayoría de los que estamos aquí ya les hemos acabado y nos dedicamos a la ingeniería, que es la vida real más que a la teoria académica.
Parece que sigues sin distinguir que GLP significa literalmente Gas Licuado del Petróleo (o LPG en inglés) y se refiere a toda la familia de gases procedentes del fraccionamiento del petróleo, que al igual que los líquidos, aceites, kerosenos, etc. nunca se pueden obtener puros (de ahí lo de los aceítes sintéticos que sí que tienen un índice de pùreza mayor) y que contemplan etanos (lo que tú llamas C2) propanos e isopropanos (C3) butanos (C4) i pentanos (C5) todos ellos en sus variantes y todos ellos mezclados en distintas proporciones.
No puedes afirmar que tiene más C4 que C3 tal como lo haces, porque si tiene más C4 que C3 es porque es un butano (o así se le denomina)mientras que si tiene mas C3 que C4 es un propano (aunque como ya he dicho también tiene butanos y otros compuestos.
Pero todo esto te lo pueden explicar mejor en un foro estudiantil, aquí
lo que sabemos es que los dos se suelen vender en envases, pero casi todos los depósitos son de propano (más C3 que C4), que se han de cumplir unos reglamentos y normas de seguridad, etc.
Espero haber sido de ayuda.
Palabras clave