Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Me han realizado una isntalacion para un calentador de Gas Natural.
desde el incio el claentador se apaga, la sonda de gas actua.
He observado que el tubo despues del codo salida va en ligero descenso en 1 malgo ams de 3 cm.
Segun el instalador que me mando Gas Extremadura me ha dicho que eso es normal, no pasa nada?????

Quisiera conocer opinion, pues me arece que la salida no puede estar mas baja que la salida del calentador
Última edición por jmgul el 06 Feb 2009, 00:55, editado 1 vez en total
por
Claro, los gases calientes van hacia arriba y si no sales acaban obstruyendo la salida.
La sonda hace lo que tiene que hacer y el tubo debe colocarse correctamente.
:saludo
por
GRACIAS!!
Era algo que me imaginaba
Evidente...
Pero como mañana viene "el tecnico" y esta tarde cunado se lo he comentado me ha dicho que eso no influye!!!????? queria estar seguro.
Por que no queria protestar sin estar seguro...
por
Referente a la consulta realizada aqui el otro día, esta mañana avisamos a Gas Extremadura. Comentan que envian un Técnico.
Esta tarde ha llegado y comenta a mi mujer que la instalacion esta corrrecta. Lastima de que yo no estaba en casa.
Que no pasa nada porque la ventilación sea descendente. Y encima le ha dicho ¿que quien y donde habian dicho que la ventilacion no puede estar en pendiente hacia abajo?
Cuando he llegado a casa y me lo han comentado, imaginad mi sorpresa. Os adjunto foto de la diferencia de nivel...

Imagen
por
Tendrías que hacer el cálculo de perdidas según el punto 8.1.2 de la norma UNE 60670-6.
Donde dice que :
El conducto debe mantener una pendiente positiva en todos sus tramos.
Que desde la base del collarín a la unión del primer codo ha de haber un tramo vertical mínimo de 20 cm
Que la puntuación del conducto ha de ser mayor que +1 donde;
- la puntuación positiva es 0.1*H siendo H la altura ganada en cm, y
- la puntuación negativa son -2 por un codo de 90º, -0.5*L (con L en m) por tramos restos del conducto, -0.3 por el deflector que ha de tener, -1 por ese codo de menos de 45º que se ve en la foto, ...
Calcula.
Palabras clave