Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
¿Alguien puede definir con claridad que es esto? Se hace referencia a él en la UNE-60670-6:2005, página 6, apartado 3.2 b.b3. Mi problemas viene porque se quiere colocar una aparato a gas de unos 15 kW dentro de una chimenea en un salón de una vivienda. La evacuación del aparato a gas, como tal no es conducida por lo tanto se engloba en el tipo de aparato a circuito abierto, de evacuación no conducida (tipo A) y por lo que yo leo en la norma, no se puede colocar en un salón salvo que coloque ese dispositivo o lo considere como aparato de cocción.

Puedo entender ese dispositivo como uno que corte el gas si detecta excesivo CO, o gas en el ambiente pero también he leido por ahí que son sistemas que miden la concetración de O2 y CO2 en el aire y cortan el suministro en caso de fallo.

Lo que veo por ahí son detectores de gas o de CO. ¿Alguna sugerencia al respecto?
por
El punto a que se refiere implica que en la homologación del aparato han de figurar las siglas AS, tal como viene en la definición 3.39 de la parte 2 de la norma:UNE 60670-2.
Me parece recordar que en algunos casos podría ponerse independiente, pero lo normal es que venga dado en la homologación del aparato.
Palabras clave