Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Me estoy metiendo poco a poco en esto de las estaciones de servicio asi que disculpad la tontura.

A la hora de ver que tipo de tuberias he de poner enre deposito y surtidor veo que los depositos en la boca de hombre tienen varios diametros.

Se supone que a la hora del calculo de la tuberia ademas de tener presente la presion de salida he de tener presente la velocidad de circulación de la gasolina, entre otras muchas cosas. En las IP me dicen que tengo que tener en cuenta el caudal y las normas de los fabricantes :fumeta y que la velocidad se limitará para controlar la generación de electricidad estatica.

¿Alguien sabe cual son esas velocidades para gasolina y gasoleo?
por
Hay una NTP sobre el tema. No es de ogligado cumplimiento pero algo es algo. Si no la encuentras en la güep del MTAS, veo de buscártela.
por
Merci Jordim, me pongo a mirar por donde me has dicho y si encuentro algo lo pongo
por
Las tuberias entre surtidores y tanques, ya se monten mediante sistema de aspiración o impulsión van siempre en 2 pulgadas en cualquier fabricante, durapipe, environ, upp, etc. La justificación para llegar a este dato la desconozco, pero lo cierto es que no me he encontrado ninguna estación de servicio con diámetro distinto del de 2 pulgadas.
Saludos
Palabras clave