Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos,

El RITE en el punto 1.2.4.1.2.1, el apartado 7 a) se especifica que queda prohibida la instalación de calderas de tipo atmosférico a partir del 1 de enero de 2010.

Cuando habla de calderas atmosféricas, ¿también habla de calentadores atmosféricos? Un instalador me ha comentado que ese punto es aplicable solo a calderas, pero no me termina de convencer...

Calderas -> Para calefacción y ACS
Calentadores -> Únicamente ACS

Un saludo y gracias de antemano.

Sergio
por
Los requisitos de rendimiento de las calderas derivan del RD 275/1995 que transpone la correspondient Directiva.
Quizás leyendo su artículo 2.2 y el resto del RD se pueda resolver la duda.
por
Creo compañero que es exclusivo para calderas. No recuerdo ahora mismo dónde y si es el RITE del 2007 o el antiguo, pero los calentadores los menciona como aparatos de producción instantánea de agua caliente, creo que cuando habla de potencias inferiores a 5 Kw. La verdad es que suscita duda, pero entiendo lo que te he comentado antes; para calderas. Saludos.
por
En el apartado 1.1 del RD 275/1995, se establece que:" 2. Se excluyen del presente Real Decreto, las calderas, aparatos y equipos indicados en el anexo I."
En el anexo I se cita: "ANEXO I Sistemas excluidos
a) Las calderas de agua caliente alimentadas con diferentes combustibles entre los cuales haya combustibles sólidos.
b) Los equipos de preparación instantánea de agua caliente sanitaria.
"

Por lo cual se puede entender que cuando el RITE se refiere a calderas, relacionándolas con el Real Decreto 275/1995, está excluyendo a los calentadores instantáneos de ACS.

Un :saludo
Palabras clave