Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes,

Seguramente lo que voy a preguntar está en algun punto de este foro, pero he leido mucho y no doy con ello.

Voy a instalar dos depósitos de 1500 litros de doble pared en superficie en una sala o cuarto habilitada unicamente para esto. ¿Siendo los depósitos de doble pared hay que guardar distancias entre ellos y distancias entre ellos y los cerramientos del cuarto?

Decir que en la MI-IP03, no veo nada al respecto, salvo la distancia entre depósitos y calderas, o en su defecto al tabique que se interponga entre ellos, y distancias en instalaciones de supericie para volumenes superiores a 5.000 litros.

¿Alguien puede ayudarme???

Gracias!! :cabezazo
por
Hola edugdc,

edugdc escribió:Buenas tardes,

Seguramente lo que voy a preguntar está en algun punto de este foro, pero he leido mucho y no doy con ello.

Voy a instalar dos depósitos de 1500 litros de doble pared en superficie en una sala o cuarto habilitada unicamente para esto. ¿Siendo los depósitos de doble pared hay que guardar distancias entre ellos y distancias entre ellos y los cerramientos del cuarto?

A ver si la ITC-MIE-APQ1, página 13 y la NTP 307 son de ayuda.

Saludos.
por
Patrileka escribió:Hola edugdc,

edugdc escribió:Buenas tardes,

A ver si la ITC-MIE-APQ1, página 13 y la NTP 307 son de ayuda.

Saludos.

Una prengunta!!!

Esta instrucción a que reglamento pertenece? Supongo entonces que está en vigor, no? Y por supuesto es diferente a la MI-IP03 del Reglamento de instalaciones petroliferas, no?

Un saludo y gracias!!!!
por
Alguna de las distancias mínimas se encuentran en normas UNE, dime que tipo de depósitos vas a instalar ( acero polietileno, etc) ye te lo busco en las normas UNE.
En general , si tienes un deposito la distancias mínimas son de dos lados a 5 cm y los otros dos a 40 cm.
Si tienes más de uno, tienes que dejar entre ellos 5 cm y el conjunto global de depósitos, tiene las mimas especificaciones como si fuero uno de solo ( 5cm, 5 cm, 40cm y 40 cm)
por
ASIC escribió:Alguna de las distancias mínimas se encuentran en normas UNE, dime que tipo de depósitos vas a instalar ( acero polietileno, etc) ye te lo busco en las normas UNE.
En general , si tienes un deposito la distancias mínimas son de dos lados a 5 cm y los otros dos a 40 cm.
Si tienes más de uno, tienes que dejar entre ellos 5 cm y el conjunto global de depósitos, tiene las mimas especificaciones como si fuero uno de solo ( 5cm, 5 cm, 40cm y 40 cm)

Gracias ASIC!!! Los depósitos que voy a instalar son dos depósitos de polietileno de alta densidad de doble pared de 1.500 litros cada uno!!!!

Pero lo que me gustaría saber es donde se citan las normas une de obligado cumplimiento que indican estas distancias!!!!!
por
edugdc escribió:Pero lo que me gustaría saber es donde se citan las normas une de obligado cumplimiento que indican estas distancias!!!!!

Al final de la normativa tienes todas las normas UNE de cumplimiento y se encuentra el informe UNE 53.993 que se refiera a la instalación de tanques de polietileno de alta densidad.
Las distancias son 5, 5 40 y 40.

Si acumulas más de un depósito el global son 5, 5, 50 y 50 ( antes te había dicho 40 pero lo he mirado y son 50 cm en las dos cara restantes)
por
ASIC escribió:
edugdc escribió:Pero lo que me gustaría saber es donde se citan las normas une de obligado cumplimiento que indican estas distancias!!!!!

Al final de la normativa tienes todas las normas UNE de cumplimiento y se encuentra el informe UNE 53.993 que se refiera a la instalación de tanques de polietileno de alta densidad.
Las distancias son 5, 5 40 y 40.

Si acumulas más de un depósito el global son 5, 5, 50 y 50 ( antes te había dicho 40 pero lo he mirado y son 50 cm en las dos cara restantes)

Muchas gracias ASIC, esa era la respuesta que quería!!!! Ahora si que me convenciste!!! jejeje

:yep :plas
Palabras clave