Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos dias a todos,
en un gimnasio en planta baja sin sótano se va a instalar un sistema de agua caliente mediante una caldera de gasoil.
¿Puede colocarse el tanque de almacenamiento enterrado bajo el local?
He estado leyendo la MI-IP03 y no encuentro impedimento alguno, pero es que no he hecho nunca una instalación de este tipo y tengo algunas dudas.
Otra cosillas, ¿la ventilación del tanque podría hacerse mediante una tubería conectada al exterior a través de la fachada del local?
y ¿las conducciones entre el equipo de trasiego y la caldera deben ir envainadas?

Gracias y un saludo!
por
Hola Milo,

En principio, tal y como lo entiendo yo, puedes enterrar el tanque bajo el local. ¿De cuantos litros es?

En lo relativo a la ventilación, mirate el articulo 8.2 Y en función de como es el local y donde lo vas a enterrar, quizá puedas llegar a decidir la mejor solución.

En cuanto a las tuberias, si son de cobre y van aereas pro zonas no suceptibles de ser golpeadas, yo no las envainaría.

Un saludo!
por
Gracias petrowolf, he hablado con alguna empresa instaladora y tengo las cosas un poco más claras.
Me han indicado que la ventilación la puedo realizar a fachada, respetando ciertas distancias. También me recomiendan depósito de doble pared para 1000 l, aunque me parece un poco excesivo para 10 duchas y 9 lavabos en un centro deportivo.
por
Bueno, poniendo un deposito así te ahorras de tener que hacerle proyecto de instalación para darlo de alta en el registro de instalaciones petroliferas.

Suerte!

Un saludo!
por
Sinceramente, no me parecen demasiados 1.000 litros para un gimnasio, date cuenta que las duchas suelen funcionar bastante a menudo. Sería cuestión de echar números. De todas formas, te digo que las capacidades inferiores a 1.000 litros no necesitan ni siquiera registro en Industria. Precisamente, una empresa cordobesa fabrica y comercializa depósitos de 999 litros. Dependiendo del caso te podría interesar.

Saludoss
por
Y estos depósitos (menores de 1000 litros) no necesitan pasar una OCA ni nada no? Yo tengo el mismo problema en una vivienda unifamiliar sin sotano. Para no meter el depósito dentro de la casa había pensado o enterrarlo o ponerlo en la parte de atras de la casa, en una especie de caseta, el problema es como llevar el gasoil hasta la parte de atrás de la casa.

Un saludo.
por
Laisa escribió:Sinceramente, no me parecen demasiados 1.000 litros para un gimnasio, date cuenta que las duchas suelen funcionar bastante a menudo. Sería cuestión de echar números. De todas formas, te digo que las capacidades inferiores a 1.000 litros no necesitan ni siquiera registro en Industria. Precisamente, una empresa cordobesa fabrica y comercializa depósitos de 999 litros. Dependiendo del caso te podría interesar.

Saludoss

Menor o igual a 1000 litros.
Palabras clave