Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos/as y gracias de antemano por vuestras reapuestas, os cuento, vivo en una chalet de unos 120m, y tengo instalacion de gas natural. A pesar de que las facturas son grandes (600 euros cada 2 meses en invierno) en casa tampoco hay tanto calor, y he pensado poner un caldera de leña/carbón y acloparla a los radiadores. La idea es poder funcionar con ls dos calderas, llego y prendo la de carbon, que me voy de fuera pues dejo la de gas y el agua caliente con la de gas siempre, repito es mi idea pero no se si se puede llevar a cabo. A si que tengo muchas dudas,¿ se puede llevar a cabo? ¿que caldera poner? ¿ sera rentable?, gracias.adri

Mensaje privadoE-mail adri
por
Antes de nada, no olvides presentarte.
Lo que propones es totalmente factible, yo lo estoy estudiando para mi casa con suelo radiante.
Te adjunto un par de enlaces sobre modelos comerciales de lo que podes.

http://www.ecoinnova.com/chimeneas-y-es ... es-a-lena/
http://www.edilkamin.com/

Lo único que no veo claro es que no solucionan de una manera limpia los sobrecalentamientos...

Un saludo.
por
Gracias por las direcciones, y perdonad por no haberme presentado, soy Castellanoleones y ya paso los treinta e intento hacer en casa casi todas las "ñapas" posibles, dado que mi trabajo me deja tiempo libre, volviendo al tema de la caldera, yo la pondría en el garaje, por lo que no hace falta que sea mas o menos bonita, ya que descarte la idea de poner una en el salon por no moverlo todo. Un conocido tiene una hace años que es Roca y dice que esta contento, pero que es un poco sucia, por lo que me recomienda que la cierre, y la ponga con ventilacion al exterior para el polvo, ¿ como lo veis?
Palabras clave