¿Es obligatorio el cubeto para un depósito de combustible? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
¡Hola a todos!

Estoy haciendo un proyecto para la implantación de un depósito aéreo de 50 000 litros de combustible tipo C.

Por la utilidad que le va a dar el cliente, entiendo que me tengo que ajustar a lo establecido en la ITC MI-IP 02, y es ahí donde viene el problema.

El depósito que se va a instalar es de doble pared, ¿es obligatorio el cubeto? En la IP-02 no da la opción como sucede en la IP-03. ¿Quedaría a interpretación del técnico y me lo puedo evitar?

Un saludo
por
Hola buenos días,

efectivamente parace que la mi ip 02 no da opción, pero no olvides que es una instrucción muy antigua. A día de hoy si he visto instalaciones acogidas a la mi ip 02 de doble pared que no llevan cubeto y tienen autorización.

No obstante no se te olvide que necesitas protección contra impactos (y que mejor que el cubeto), incluso te ahorrarías la doble pared del tanque.

Un saludo
por
Seguro que es un IP02? Hemos legalizado instalaciones en Cataluña y Aragón con la IP02 y no hemos puesto cubeto (con depósitos de doble pared)
por
ok, perfecto.

Allá vamos pues. En un principio, si no hay cambios de última hora lo haremos sin cubeto pero doble pared y protección contra impactos. IP 02 es fijo, ya hemos estado mirando la 03 para ver si podríamos hacerla pasar por ahi, pero creo que no nos será posible.

Sigo adelante con el proyecto. Cuando lo terminemos y legalicemos os cuento cómo termina la historia.

Gracias a los 2.

Un saludo.
Palabras clave