Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Tengo un pequeño problemilla, o gordo segúnc como se mire. Tengo que hacer un proyecto para un depósito aereo de diesel de unos 12.000l para alimentar a unos grupos electrogenos. Y la verdad es mi primer proyecto con tanques y diesel y no se muy bien como funciona. He estado varios días mirando la IP-3 ya que va a ser para suministro a instalación propia.

- Tengo el dimensionado de tuberia de carga y venteo, pero no se como calcular la sección de tuberia para la aspiración y retorno de los grupos electrógenos. La propiedad quiere descarga por gravedad sin equipo de trasiego.

- Al ser un tanque aéreo, hay algún tipo de problema con la descarga. Quiero decir, que no sería por gravedad.

Se que son muchas cosas, pero es que he estado buscando por todos lados y no encuentro nada.
Me sería de gran ayuda.
por
No te preocupes por el tema de la descarga por que todos los distribuidores de gasóleos llevan bomba y boquerel (una cosa parecida a las gasolineras)
En el tema de las tuberías de aspiración y retorno, la opción mas fácil es hablar con el fabricante de los grupos que seguro te pueden ayudar.
por
Todavía estoy dandole vueltas al tema del depósito de gasoil para los grupos electrógenos. El tema es que la propiedad quiere que los alimente por gravedad desde el depósito. Pero no se si la bomba que incorpora el grupo electrógeno va a ser suficiente para proporcionar el caudal necesario ¿Cómo podría calcular esto?.

Puedo dimensionar las tuberías según la fórmula Darcy-Weisbach ( caudal, diametro interior, perdida de carga,factor de fricción.......). Pero no se como garantizar la presión necearia para el grupo si es por gravedad.

Es un depósito horizontal, la aspiración se producira por la boca de hombre y los grupos se encuentran a unos 10 m aprox. La boca de hombre se encuentra a unos 2 m sobre los grupos electrogenos.

La verdad que estoy un poco negado con esto, agradecería ayuda enormemente. O alguna referencia a seguir.
Palabras clave