¿Clasificación emplazamiento sin instalación eléctrica? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola, buenos días.

Ha llegado a mis manos la legalización de un tanque de combustible para uso propio de 2.000 litros de gasoil y es la primera vez que hago un proyecto de este tipo. Primer problema y el mismo de siempre el cliente tiene mucha prisa y a empezar a correr.... :fire

Será llenado mediante boca de carga por camión cisterna y dará suministro a dos hornos de una panificadora.

No tiene instalación eléctrica de ningún tipo, ¿necesito hacer una clasificación de los emplazamientos? yo entiendo que no, o ¿simplemente por ser una zona de riesgo de incendio y explosión debo proceder a la clasificación sí o sí?

Otra cosa que me sorprendió fue la ubicación del depósito de combustible y su cubeto, está en el tejado de la panificadora, ¿esto es correcto?, es que quizás es inadmisible por lo que se comenta en la UNE 53993 2009 apartado 6.2 :unknow

Muchas gracias y cualquier aportación me será de ayuda ya que estoy empezando en este campo y la verdad es muy interesante y ameno para mi.
por
Yanes, Si es un deposito de 2.000 litros para un horno, se regirá con al IP03, pero no será proyecto sino que memoria. Incluso en algunas comunidades, solo es un certificado de una sola hoja que lo rellena el instalador, con lo que estoy seguro que no tendrás que hacer ninguna clasificación.

En lo que se refiere a la ubicación, mientras no sea un edificio de viviendas no tendrás problema porque este en el tejado. Otra cosa es si será práctico para llenarlo.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es que si es de simple pared (por lo del cubeto) lo más seguro que no podrá estar en contacto directo con el sol. Entonces puedes poner un tejado o utilizar al imaginación para justificar lo (he visto de todo, hasta una manta vieja encima del depósito).

Saludos
por
Si, disculpa es que tengo otros que necesitan proyecto y me equivoqué, como tú bien dices al ser un depósito para gasóleo de 2.000 litros en exterior pues solo necesito hacer una breve memoria describiendo la instalación y un plano de situación y emplazamiento y otro de distribución de la instalación. Además en la Comunidad Autónoma de Canarias industria nos exige un certificado de instalación de la empresa instaladora.

Ok, al ser una panificadora entonces si podré ponerlo en el tejado, y según el espacio del que se dispone y los edificios en los alrededores si es práctico su llenado y mucho más a la hora de dar suministro a los dos hornos.

El depósito que han comprado es de simple pared y tendrá un cubeto con un tejadillo y unas chapas formando una caseta que envuelve al depósito, lo cubre para no estár expuesto directamente al sol, para la ventilación se le pondrá la válvula de venteo que saldrá al exterior de la pequeña caseta por un lateral y también tendrá un hueco a modo de ventanilla para la ventilación.

¿No pueden estár expuestos directamente al sol? es que tengo otro de simple pared y está expuesto directamente al sol :surprise

Muchísimas gracias Asic.
por
Yanes escribió:¿No pueden estár expuestos directamente al sol? es que tengo otro de simple pared y está expuesto directamente al sol :surprise

Muchísimas gracias Asic.

Ahora mismo no recuerdo pero era en un norma UNE de instalación que dice que los depósitos de polietileno de simple pared no pueden estar al sol.

Saludos
por
En la UNE 53993 de mayo 2009 en el apartado 6.1 dice "Los tanques deben quedar protegidos contra la luz solar directa, y en especial de la radiación ultravioleta, salvo cuando el fabricante indique lo contrario"

¿puede ser esto lo que comentas?

por
Yanes escribió:En la UNE 53993 de mayo 2009 en el apartado 6.1 dice "Los tanques deben quedar protegidos contra la luz solar directa, y en especial de la radiación ultravioleta, salvo cuando el fabricante indique lo contrario"

¿puede ser esto lo que comentas?

Correcto, es esto !!!!
Palabras clave