Dispositivo enclavamiento campana extractora - caldera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
A modo de idea, respuesta y pregunta espongo lo siguiente:
Tras una de esas revisiones, me ha sucedido lo mismo que a muchos. Tengo que poner un sistema que inpida el funcionamiento de la campana y la caldera simultaneamente.
Todo lo que he leido es sobre una chimenea nueva(inviable para mi) y lo siguiente es un enclavamiento electrico que de prioridad a la caldera sobre la campana, MI pregunta es ¿porque no se puede dar prioradad a la campana sobre la caldera? ya que la caldera se puede tirar 24 horas funcionando de forma que la campana no nos sirve de nada y si es al reves inutilizamos la caldera lo que tardemos en hacer esas sardinitas y punto.
Y de esta manera nos seria mas facil la instalacion de un rele NC con la vobina de 220 conectada en paralelo con el motor de la campana y no tendriamos que buscar ninguna salida de 24v en ninguna placa de la caldera, todo esto me parece mas rapido y practico que lo que he leido , lo que pasa es que no se si tiene que tener prioridad la caldera sobre la campana por algun motivo en especial.
Me gustaria que alguien me diera una respuestra
Muchas gracias
por
Hola a todos.
Retomo este tema, ya que hace una semana me vino un tecnico de gas natural a hacerme la revision y me comentó que tenia que poner un conmutador caldera-campana.
Efectivamente, tengo una caldera con salida de humos, y una campana tambien con extractor a un patio interior.

Mi duda no va si tengo que poner o no el conmutador, ya que estoy leyendo que en ese caso es obligatorio, mi pregunta es la siguiente.
Dado que la campana no la uso más que varios dias al año, habia pensado en poner ponerla filtros y de modo quitar el tubo extractor de humos.
En ese caso, ¿tambien es obligatorio el conmutador caldera-campana?

muchas gracias
rbpkirow
por
Hola, el problema no está en quitar el tubo de extracción de humos de la campana, el problema es que cuando la campana extractora funciona , coge el aire del punto más favorable que suele ser la chimenea de la caldera atmosférica provocando un reboco en la chimenea de la caldera,, esto es muy peligroso ya que estamos tirando los gases quemados en la cocina.
Yo instalaría el dispositivo de enclavamiento caldera-campana sin duda alguna.
por
En mi opinion tener una caldera atmosférica es un atraso y un peligro, directamente sale mas rentable (a medio plazo por consumo y ausencia de averías) colocar una buena marca de caldera de condensación, con salida de humos a la fachada, sellar el hueco dejado por la chimenea de la caldera atmosferica.

De esta manera fomentamos la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y nos sumamos a la causa de evitar de ser uno de los paises de la Unión Europea donde menos calderas de condensación se instalan, que a la espera de ver que vislumbra el nuevo RITE, será por donde vayan encaminadas las cosas.

Saludos,

Gepeto
Palabras clave