Estoy haciendo el proyecto de reforma de una sala de calderas y me surge una duda con las emergencias.
He encontrado un hilo parecido
viewtopic.php?f=14&t=18156&p=201834&hilit=emergencias+en+salas+de+calderas#p201834, pero para no desvirtuarlo lo pongo en uno nuevo.
A la sala llegan dos circuitos desde el cuadro de servicios generales del edificio, uno de fuerza (III) y otro de alumbrado (II).
Del circuito de fuerza se cuelga el cuadro de maniobra de la sala, con su automático general, diferencial general, parada de emergencia, circuito para centralita, bomba calefacción, quemador, extracción, circuitos de fuerza y maniobra, ... y ... un automático para las emergencias.
Entonces me paro a pensar y veo que las emergencias están pinchadas al alumbrado de la sala, desde el cuadro de servicios del edificio, y disparándose cuando se quede la sala sin alumbrado. Hasta aquí, raro, pero ok.
Si bajo el magnetotermico del
alumbrado de emergencia de la sala del cuadro general de la sala también dispara la emergencia, no entiendo muy bien para que, pero bueno, la emergencia seguiría saltando si la sala se queda sin corriente.
Pulso la parada de emergencia del cuadro de la sala y las emergencias no se encienden, en realidad tampoco tendrían que encenderse por que hay luz en la sala.
La pregunta es ¿haríais vosotros que se dispararan las emergencias al pulsar la parada de emergencia?, porque puede darse el caso de que haya una emergencia en la sala y las luminarias de emergencia no se enciendad si hay luz en la sala, claro que entonces no tienen porque encenderse. ¿que opinaís?