Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

Ayer por la tarde me he encontrado una llama encendida en el piloto quemador de gas del calentador de agua caliente de mi piso. Adjunto una foto para que os hagáis una idea. Ni que decir tiene que he cerrado la llave de paso principal de gas y he llamado al instalador para que realice la revisión y el mantenimiento debido.

Sin embargo quería preguntar en el foro, si hay algún experto en gas, que sepa por qué razón puede haber sucedido esto. Sin ser un experto en el tema, imagino que quizás se trata de un escape de gas que por algún motivo no llega a quemarse, o sea debido a un exceso de presión en la tubería. Lo que no acabo de entender es como ha llegado a encenderse la llama en el piloto, estando tan alejado de la propia llama del calentador. También me gustaría saber si esta avería es común, su peligrosidad (imagino que bastante, no tengo ni idea de cuanto tiempo ha estado así) y que partes deberían revisarse o si debería cambiar el calentador.

Gracias de antemano.
Saludos

IMG_20220103_180252 (Large).jpg

IMG_20220103_180252 (Medium).jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola.
Eso es una toma de presión la cual está claro que no estaba bien cerrada. Pertenece a la instalación de gas y no al calentador por lo que al calentador no hace falta hacerle nada.
El instalador de gas te lo arregla en 1 minuto.
Palabras clave