Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas a todos,

Estoy en una interrogante terrible.

Estaba viendo los poderes calorificos del gas natural (8570 kcal/m3), gas licuado (22260 kcal/m3) y petroleo diesel (10200 kcal/kg)

Queria transformar de kcal/kg a kcal/m3 o viceversa, para poder tener relaciones de consumos.

Haciendo mis calculos, estoy divagando ya que tomemos el gas licuado como el propano (ejemplo), he encontrado 3 valores de densidad de este:

493 kg/m3; 1,83 kg/m3 y 0,508 kg/lt.

Ahora, tengo en un folleto de unos quemadores de tiro forzado, en donde me dan el valor del GLP de 22260 kcal/m3.

Buscando en internet me dan el valor en kcal/kg que es de 11000 aprox.

Luego con la densidad de 0,508 kg/lt en esa misma parte lo calculo en kcal/lt que es un valor de 5588.

Pero nose como pasarlo de 22260 kcal/m3 a kcal/kg, la unica forma que de numericamente 11000 kcal/kg es multiplicarlo por la densidad de 0,508 kg/lt, pero se esta mezclando lt con m3 y 1000 lt son 1 m3.

Tengo la cabeza llena de tanta cosa, solo quiero poder hacer equivalencia de los poderes calorificos del GN, GLP y diesel/gasoleo de kcal/kg a kcal/m3 o viceversa.

Espero me puedan ayudar.
por
Lo primero

Estaría bien que te pasaras por el hilo de presentaciones

Para poder sacar esas conversiones tienes que tener todos los gases en las mismas condiciones (presión, temperatura) o tomar en cuenta las condiciones de cada uno en el que están, ya que la densidad variará mucho de un estado a otro. Por eso te salen cifras tan dispares. La densidad sin saber la presión y la temperatura no te sirve para nada.
Los valores de poder calorífico, los tienes que referir siempre a Kg para no tener esos problemas, pero para pasarlos a Kg necesitas la densidad, y no tiene la misma densidad el gas natural a 3 bar que el gas natural a 80 bar.

No sé si te lo he liado más pero espero haberte podido aclarar algo.
por
Estoy en una interrogante terrible.

Estaba viendo los poderes calorificos del gas natural (8570 kcal/m3), gas licuado (22260 kcal/m3) y petroleo diesel (10200 kcal/kg)

Queria transformar de kcal/kg a kcal/m3 o viceversa, para poder tener relaciones de consumos.

Haciendo mis calculos, estoy divagando ya que tomemos el gas licuado como el propano (ejemplo), he encontrado 3 valores de densidad de este:

493 kg/m3; 1,83 kg/m3 y 0,508 kg/lt.

Ahora, tengo en un folleto de unos quemadores de tiro forzado, en donde me dan el valor del GLP de 22260 kcal/m3.

Buscando en internet me dan el valor en kcal/kg que es de 11000 aprox.

Luego con la densidad de 0,508 kg/lt en esa misma parte lo calculo en kcal/lt que es un valor de 5588.

Pero nose como pasarlo de 22260 kcal/m3 a kcal/kg, la unica forma que de numericamente 11000 kcal/kg es multiplicarlo por la densidad de 0,508 kg/lt, pero se esta mezclando lt con m3 y 1000 lt son 1 m3.

Tengo la cabeza llena de tanta cosa, solo quiero poder hacer equivalencia de los poderes calorificos del GN, GLP y diesel/gasoleo de kcal/kg a kcal/m3 o viceversa.