Ventilación a fachada o patio de caldera de gas estanca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
¿Alguien sabria decirme si la ventilacion de una caldera estanca de gas se puede sacar directamente a fachada o patio de luces? Estoy proyectando las ventilaciones del edificio y queria saber si asi cumplo o no con el nuevo CTE.

Gracias
por
Como veo que andas por Galicia: Mirate la Instrucción 1/2006, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de interpretación y aplicación del Reglamento anterior(aunque esta derogado, a lo mejor te ayuda).
Esta instrucción salio el miercoles 8 de febrero de 2006 en el DOGA.
por
pikaxu escribió:¿Alguien sabria decirme si la ventilacion de una caldera estanca de gas se puede sacar directamente a fachada o patio de luces? Estoy proyectando las ventilaciones del edificio y queria saber si asi cumplo o no con el nuevo CTE.

Gracias

¿VENTILACION?¿ O SALIDA DE GASES DE COMBUSTION? :?: :?:
por
PERDON.TIENES RAZON SALIDA DE GASES A CUBIERTA. PERO VENTILACION NO.
por
Ojo toma de aire en fachada y salida de PDC a fachada solo esta permitido hasta 5 alturas ya que es "no equilibrada" segun UNE 123001
por
Ojo con las Ordenanzas Municipales, en algunos sitios no permiten salidas a fachadas para finca habitada, si es para nueva edificacion directamente a cubierta.
por
Después de 3 años de la creación de este post, me ha venido de perlas.

Gracias.
por
pikaxu escribió:¿Alguien sabria decirme si la ventilacion de una caldera estanca de gas se puede sacar directamente a fachada o patio de luces?
Para poder salir a fachada, necesitas
(IT 1.3.4.1.3.1. Evacuación de los productos de la combustión. ). Punto D)
Contenido
    - Ser sustitución, o remodelación ( no obra Nueva).
    - Que NO sea posible scarla a techumbre.
    - Que la caldera sea de menos de 70Kw para las estancas o de menos de 24Kw , atmosférica, para ACS
    - Ser Vivienda unifamiliar
    - Que sea NOx5, baja emisión de Óxidos, si es edificio de viviendas.

Por otro lado, Las atmosféricas de menos de 70Kw ( de gas, claro) están prohibidas desde 01/01/2010 , (IT 1.2.4.1.2. Generación de calor )

Así que para salir a fachada, ha de ser :
- Estanca de menos de 70Kw
y si es edificio de viviendas, ademas, NOx 5

pikaxu escribió:Estoy proyectando las ventilaciones del edificio y queria saber si asi cumplo o no con el nuevo CTE.
Es el RITE, NO el CTE.

EDITO...
Contenido
Dios.. como se me va la pinza... le he contestado a una pregunta del 2008.. pami, que ya la ha de tener resuelta.. :? :?
La dejo, de todas formas... :usuario
por
Y nadie hace caso al CTE???? Art.13???
13.3 Exigencia básica HS 3: Calidad del aire interior

1 Los edificios dispondrán ...........

2 Para limitar el riesgo de contaminación del aire interior de los edificios y del entorno exterior en fachadas
y patios, la evacuación de productos de combustión de las instalaciones térmicas se producirá,
con carácter general, por la cubierta del edificio, con independencia del tipo de combustible y
del aparato que se utilice, de acuerdo con la reglamentación específica sobre instalaciones térmicas.
Palabras clave