Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Para los expertos en gas.

¿que documentación requiere la instalación de un puesto (caseta de madera de 2m2) de castañas asadas, en la calle, compuesto por botella de gas, regulador, tramo de cobre de aprox. 30cm y quemador?

Conforme a la ITC-ICG 06, ¿es suficiente con el boletin del instalador?
por
Claramente dadas las magnitudes y potencias de la instalación que mencionas, en Industria no te van a aceptar una simple memoria técnica firmada por un instalador.
Para la instalación que podríamos denominar de tipo industrial agro-alimentaria te requeriran el la citada institución de:
- Licencia ambiental
- Proyecto de instalación de gas
- Proyecto de instalación de calefacción (ya que el señor que hará las castañas se beneficiará del calor generado por el quemador)
Por consiguiente y según el nuevo RITE se deberá realizar un:
- Proyecto de aportación mínima energética mediante placas solares
Ahora así sin mucho pensar creo que nada más, a lo mejor un estudio del tratamiento de los residuos generados de postre.

Si necesitas ayuda para generar toda esta amalgama de documentación no tienes más que mandar un privado, echando cuentas asi por lo bajini le sale a unos 8000€ el total de la documentación de la instalación, por supuesto CFO a parte...

PD:Comenta al comerciante que si cambia de esquina, se tiene que hacer una nueva licencia ambiental y un nuevo estudio de residuos.

Un saludo :mrgreen:
por
Ahora enserio...
Se necesita boletín para eso? :shock:
por
HLL aqui los puestos de castañas solo requieren boletín de gas, están al aire libre en zonas iluminadas. Los de ahí en el interior de casetas ¿Requieren suministro eléctrico para iluminación u otros usos? Si el puesto esta en el interior de la caseta al menos un extintor deberá llevar.

Respecto a los tramites deben estar recogidos en algún bando o boletín del ayuntamiento en cuestión.

SALUDOS
por
El tema viene por que el técnico del Ayuntamiento le pide tambien el contrato de suministro de las botellas de gas.

Yo también creo que solo necesita el boletín de gas.

Este la iluminación la soluciona con un tubo fluorescente de 12V y una batería, y tiene un extintor.

Por cierto es una empresa que tiene 50 casetas de estas repartidas por España.
por
Reglamento técnico.....
IT-ICG-07
"3. Documentación y puesta en servicio
3.1 Exclusiones.–Quedarán excluidas de este apartado
las instalaciones consistentes en un único envase de
GLP de contenido inferior o igual a 15 kg, conectado por
tubería flexible o acoplado directamente a un solo aparato
de gas móvil."
por
En ese caso a mi parecer lo mejor es buscar una empresa especializada por ejemplo yo probé con https://serviciosgasnatural.barcelona/a ... no-gratis/ y de una vez me dieron una atención al cliente personalizada me gusto mucho porque me asesoraron hasta que tipo de regulador debía usar y bueno aquí os dejó mi recomendación saludos!
por
Me dedico al servicio de gas residencial y para la instalación de un puesto de castañas asadas en la calle, que incluya una caseta de madera de 2m2 con una botella de gas, regulador, un tramo de cobre de aproximadamente 30 cm y un quemador, se requerirá cierta documentación para cumplir con las regulaciones de seguridad y normativas locales. Estos son algunos de los documentos típicos que podrían ser necesarios:

Licencia o permiso municipal: Es probable que necesites obtener un permiso o licencia de la autoridad municipal correspondiente para operar un puesto de comida en la vía pública. Este documento suele requerir la aprobación del ayuntamiento local y puede variar según las regulaciones específicas de la zona donde deseas instalar el puesto.

Permiso de ocupación de la vía pública: Dependiendo de las regulaciones locales, es posible que necesites un permiso especial para ocupar un espacio en la vía pública con tu puesto. Esto podría incluir la instalación de la caseta de madera y otros elementos asociados con tu negocio.

Certificado de instalación de gas: Dado que planeas utilizar una botella de gas, un regulador, un tramo de cobre y un quemador, es fundamental cumplir con las regulaciones de seguridad relacionadas con el uso de gas. Es probable que necesites obtener un certificado de instalación de gas emitido por un técnico autorizado que verifique que la instalación cumple con todas las normativas de seguridad.

Seguro de responsabilidad civil: Es posible que se requiera un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier riesgo asociado con la operación de tu negocio en la vía pública, incluidos posibles accidentes o daños a terceros.

Permiso de sanidad: Dependiendo de las regulaciones locales y la naturaleza de tu negocio, es posible que necesites obtener un permiso de sanidad que demuestre que cumples con los estándares de higiene y seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes.
Palabras clave