Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola buenas tardes a todos, estoy redactando un proyecto de gas natural, y tengo oido que ha cambiado la manera de referirse a las instlaciones de gas, en vez de media presion b , media presion a, baja presion y alta presion, pasan a desiganrse de otra manera en el nuevo reglamento del real decreto 919/2006 de 28 de julio, pero lo he buscado y no lo encuentro
¿ es eso cierto? Muchas gracias por vuestra atencion
por
Lo que han cambiado son los rangos de presión en base a los cuál se diseñan las redes.
Lee no sólo el RD 919/2006, sino las normas UNE a las que hace referencia, en concreto la UNE 60310 y la UNE 60311, y la ley 34/1998, RD 1434/2002 (en estos dos últimos verás que se sigue hablando de mpb, mpa...).
Los que llevamos algun año con esto creo que seguiremos hablando de mpb y mpa de por vida, pero a la hora de diseñar hay que hablar de mop y demás variantes.
por
Muchas gracias Lolicka, sabia que algo habia pero estaba tan desconcertado conl a cantidad de normas que hay que consultar que no me aclaraba bien.
Saludos
por
La norma para las instalaciones receptoras a menos de 5 bar es la UNE 60670.
En su parte 1 define los rangos, y más importante en su parte 8 define las presiones de prueba para cada rango.
:saludo
Palabras clave