Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a tod@s! Estoy realizando un proyecto de depósito de gasoil, es el primero que hago y bueno, la verdad es que no me estoy aclarando mucho en su redacción.

En mi instalación poseo un depósito de gasoil que va a un surtidor para consumo de la instalación, necesito justificar mediante cálculos el dimensionamiento de las tuberias de carga y de aspiración colocadas, que me vienen ya impuestas.

Lo que no sé es qué cálculos son los necesarios para llevar a cabo ese dimensionamiento. Por lo que espero que podáis ayudarme un poco en qué calculos debería colocar.

Muchas gracias por vuestra atención!!!
por
Huy este tema ya lo habia tratado yo en otro post. A dia de hoy tiene 226 lecturas y pocas respuestas. Aunque siempre agradecidas...

Para no liarte mucho, y espero que te sirva de aclaracion, te puedo decir que el cálculo del diametro de la tuberia de carga va en funcion de:
Factor de friccion
Longitud total de la conduccion
Diametro interior del tubo
Velocidad media del fuido, Reflejado en la MI-IP
El número de Reynolds dependiendo si el regimen es laminar o turbulento.
Viscosidad Cinematica del fluido. En funcion de la temperatura y cSt.
Siempre puedes verificar la solucion por medio de la formula de MISES.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
por
Quizás es que la pregunta no está muy clara o porque en vez de una pregunta concreta da la impresión que lo que se pregunta es ¿que cálculos puedo hacer para cumplir el expediente?
¿Para qué se va a calcular algo que ya viene dado?

De todas formas "mis cinco centimos";
La de aspiración dependerá de la capacidad de la bomba de aspiración en el surtidor y estará en depresión.
La de impulsión se debe referir al retorno del surtidor ¿o es que hay bombas? Los retornos no tendrán normalmente mucho caudal salvo que las bombas trabajen de continuo.
Si hay bombas habra unos tramos a presión y otros a depresión.
por
francisco y MPa, muchas gracias a los dos por vuestra contestación al post, me ha sido de gran ayuda.
Palabras clave