Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a tod@s.

Provengo del sector eléctrico, del cual, con el tiempo, ya estaba familiarizado con los distintos reglamentos aplicables (R.B.T, R.A.T., etc.).

Ahora, he cambiado de sector, concretamente al del gas (trabajos para Gas Natural).

Y la cuestión es que ando un poco perdido en cuanto a la reglamentación que rige el sector. Por eso quería preguntaros cuáles son los textos legales básicos que he de conocer para desarrollar mi labor.

He estado mirando algo por internet y he podido comprobar que, si no me equivoco, en 2006 entró en vigor (o al menos se publicó en el B.O.E.) un nuevo reglamento de gas ¿R.I.G.? También he visto que citáis recurremente unas cuantas normas ISO.

En resumen, ¿qué es lo que no me debe faltar en la biblioteca?

Gracias de antemano.

Un saludo!!
por
Pues básicamente, las normas de la compañía de turno, así como la reglamentación de seguridad industrial. Te sugiero que eches un vistazo a la sección Legislación.
por
El RD 919/2006 y las normas UNE que en la ITC ICG11 se relacionan.
En los Colegios de ingenieros y Gremios te pueden suministrar un CD de AENOR con la recopilación a un módico precio.
por
Hola.

En las páginas web de Enagas y Sedigas tienen un apartado de legislación, que marca la normativa más importante del sector. A partir de ahí, puedes ir "tirando del hilo" para más normativa.

Ah, y bienvenido al "mundo del gas"*

*: "mundo del gas": dícese de frase-coletilla que se pone al final de cualquier burrada que dice cualquier operario en la obra de un gasoducto, dando a entender que en este mundo no sirven ni las las normas de sentido común, de la física, de protección a bienes y derechos ajenos, así como de seguridad y salud que sí que deben existir en otros mundos :-)
Palabras clave