Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

Estoy haciendo un proyecto para una instalacion de 8+8 botellas UD-110 de propano, que alimentan a una cocina de 71 KW. Me gustaria saber si necesito deteccion de CO, deteccion de gas o ambos. Tambien me gustaria saber en que normativa viene esto, que por muchas vueltas que doy no lo encuentro. Gracias.
por
Un saludo,

Puede que me equivoque, pero entre el RD919 y el reglamento de alamacenamiento de productos químicos, ¿no encuentras nada?

Un saludo,
por
Lo unico que he encontrado en la UNE 60670 es esto:

Cuando por razones constructivas un local no pueda disponer de ventilación rápida, debe instalarse en el interior del mismo un equipo detector de gas de tipo A conforme a las Normas UNE-EN 50194 y UNE-EN 50244, y que accione un sistema automático de corte de gas (electroválvula) ubicado en el exterior del local.

Pero tampoco me queda muy claro
por
La reglamentación aplicable es la ITC-ICG 06 para el almacenamiento de botellas y la ITC-ICG 07 para la instalación receptora.
Esta última te obliga a cumplir la UNE 60670 a la que tú haces referéncia.
Un poquito ántes de ese párrafo que indicas, se especifica la necesidad de un sistema de impulsión o extracción de aire para poténcias de más de 30 kW, pero no va con detector de gas.
El párrafo que indicas obliga a detector si habiendo aparatos no conducidos no se dispone de ventilación rápida, pero no indica nada de CO.
La norma UNE 60670 no menciona los detectores de CO
Palabras clave